ATE logró la reinstalación del código de descuento San Nicolás

0

Con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi, la Asociación Trabajadores del Estado brindó una conferencia de prensa en la seccional San Nicolás, celebrando como un triunfo la devolución del código de descuento al gremio por parte del municipio. Estuvieron presentes Maru Bravo, secretaria general de la seccional local; Miguel Mossi, secretario general de ATE Baradero y Germán Mogilner, secretario de finanzas del CDP y responsable del área municipal.

Ante la presencia de los medios De Isasi dijo: “Venimos a valorar el triunfo obtenido, dado que el fallo judicial en lo laboral ha determinado la reinstalación del código de descuento para ATE por parte del municipio de San Nicolás” El secretario general destacó que en esta pelea “el 1 de setiembre hicimos una movilización de toda la región en esta ciudad, con presencia del CDP y seccionales del conjunto del gremio.” Definiendo que este tema no es un problema económico, sino que el reconocimiento del código de descuento implica que el gobierno municipal está obligado a reconocernos en el dialogo como representantes de los trabajadores. Y por lo tanto debería ahora convocar al gremio a participar de la paritaria”.

ATE quiere discutir en paritarias aumentos de salarios, mejora en las condiciones laborales y todos los problemas y necesidades de los trabajadores municipales. El dirigente menciono además entre los temas relevantes “la reapertura de la paritaria provincial. Es un logro”, dijo. “Si el 15 hay paritaria es por la lucha de los trabajadores” Y recordó dos fechas como hito en el plan de acción, el 19 de mayo y el 14 de setiembre, cuando por miles los estatales marcharon reclamando la apertura de las negociaciones De Isasi aseguró que a la negociación provincial “Vamos a llevar el reclamo de recuperar el poder adquisitivo del salario, perdido en 2016”. Comparando el 43% de inflación reconocido por el Ministro de Economía nacional, Alfonso Prat Gay, con el aumento anualizado del 17%, dado por el gobierno de María Eugenia Vidal” El aumento para la última etapa del año “no puede ser menor al 22%. Y debe ir acompañado del pase a planta permanente de los más de 15 mil trabajadores precarizados”.

Finalmente el secretario general valoro el compromiso obtenido por parte del ejecutivo, de dar continuidad laboral a 5 mil becarios de salud.

Comparti