Se desarrolla la 4ta jornada de capacitación en emergencia y catástrofe

En el CDP Se desarrolla la 4ta jornada de capacitación en emergencia y catástrofe

0

A través del Instituto Irma Laciar de Carrica, el IDEP (Instituto de Estudios sobre Estado y Participación) de ATE provincia de Buenos Aires, lleva adelante la 4ta jornada de capacitación en Emergencia y Catástrofe. Se trata de una capacitación destinada a enfermeros graduados del sistema de salud público y se brinda en la sede del gremio en La Plata.

El acto de apertura estuvo encabezado por María José Castesana, secretaria de acción social provincial y dirigente de salud de ATE; Danielo Loncòn, director del IDEP Bs. As; Jorgelina Cabanillas, coordinadora de las carreras de enfermería de ATE y Gonzalo Chávez, coordinador del IDEP.

Las temáticas abarcadas por los instructores son: Introducción al RCP básico a cargo de Walter Luppo; Shock Room a cargo de Marcelo Palazzo; Triage a cargo de Paola Paz, RCP pediátrico a cargo de Inés Ortega; Primeros auxilios a cargo de Lucía Sandoval , RCP adultos a cargo de Walter Luppo; Preparación de Botiquín a cargo de alumnos de la carrera de enfermería, Aspectos Psicológicos de Trauma a cargo de Jorgelina Cabanillas.  En el cierre se entregan certificados

Danielo Loncòn abrió la jornada con palabras de agradecimiento a los presentes y valorando “la desiciòn política de ATE de seguir profundizando la capacitación de los trabajadores”

María José Castesana dijo que “Estamos muy contentos por ésta iniciativa.  Soy trabajadora de la salud desde hace 35 años y se la tarea que desempeñan los enfermeros. No sería posible el sistema de salud sin su compromiso como trabajadores”

“La desiciòn política de formar enfermeros en ATE arrancó en 2007 y sigue hoy está vigente”, dijo Para luego informar que “Hemos tenido conversaciones con el Ministerio de Salud sobre el Plan Eva Perón. Nosotros sostenemos que es muy valioso y estamos preocupados porque el programa está suspendido. Creemos que en su adecuáciòn por parte del gobierno al programa nacional de salud, le quieren dar cabida a las escuelas privadas de enfermería en el aspecto de formaciòn”

“Desde ATE  decimos que la formación tiene que seguir siendo desde los gremios y los trabajadores. Queremos seguir haciendo convenios y formando no vamos a bajar los brazos”, cerró la dirigente.

 

 

Comparti