De Isasi estuvo presente en la caravana de los pibes y las pibas La marcha llevará a Plaza de Mayo los reclamos de los chicos y las necesidades de los grandes

0

Vestida de sonrisas y esperanza en la cara cientos de chiquilines movilizados comenzó la caravana, que irá desde La Plata hasta Plaza de Mayo, reclamando políticas públicas para la niñez. La marcha está integrada por organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales, entre las que se encuentra la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires. El  inició se dio con un acto colorido y bullicioso frente al palacio legislativo donde, desde un palco carrozado, los organizadores y los chicos leyeron los motivos de la iniciativa y cantaron a viva voz sus reclamos, acompañados de bombos y platillos.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA A bonaerense estuvo presente en la partida dando el respaldo institucional de la Central a la movida. De Isasi expresó un comprometida “preocupación  por el futuro de la niñez. No hay sociedad posible si la niñez no tiene futuro”, dijo

“Es fundamental rodear de solidaridad a esta caravana de Niñez y Territorio, exigiendo los derechos de los chicos, en el marco de los derechos del pueblo” definió luego. Resaltando la “alegría personal de ver a tantos pibes que pelean contra la droga o contra caer en el submundo de la delincuencia y otras miserias”.

El dirigente aseguró en nombre de CTA A que vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para rodear esta iniciativa, “Como lo venimos haciendo en la CTA desde hace años, cuando la encabezaba Víctor de Gennaro.  Y como lo vamos a hacer con el encuentro nacional de Niñez que se va a realizar en Rosario el 10 y 11 de noviembre”

“Estamos acá para respaldar y para dar todo lo que esté a nuestro alcance, para construir la fuerza organizada consiente que recupere el futuro para nuestros niños en nuestra patria” definió.

Reclamos de reapertura de paritarias

Ante la pregunta periodística sobre las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, asegurando que no hay plata para pagar el bono de fin de año a estatales,  De Isasi respondió  “Vidal dijo tres cosas,  primero que no tenia recursos  dar el bono de fin de año, segundo que la palabra valía y tercero que la provincia está quebrada  –  cosa que nosotros desmentimos –“

Y empezando por la palabra, contestó que “nosotros también confiamos mucho en la palabra. Pero para que la palabra  tenga un valor real, la gobernadora tendría que cumplir con lo que dijo – y que está firmada en actas paritarias -, comprometiéndose a reabrir las negociaciones de docentes a mediado de año que no sucedió. Lo mismo con la reapertura de paritarias para los trabajadores judiciales, que tampoco se cumplió. Y ahora debería cumplir con la reapertura de paritarias de los estatales, que había comprometido a llamar partir del 1 de octubre”

“Exigimos que reabra la paritaria, para discutir un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo. Esto en los estatales significa un aumento salarial no menor al 16%, retroactivo a enero. En ese contexto, si hay un bono de fin de año, será analizado, porque un salario de 9400 pesos por mes no alcanza para nada. Pero queremos dejar en claro que el bono no es la solución”

Finalmente de Isasi informó que ATE ha fijado fecha para una nueva medida “Promocionamos construimos y convocamos a un paro provincial junto a CTA A para el 2 de noviembre, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense”

Itinerario de la caravana

– El martes 25 más de 300 pibes y las pibas de distintos territorios salen de La Plata junto a sus educadores y educadoras. Visitarán organizaciones y centros comunitarios de Florencio Varela, Quilmes y Wilde.

– El miércoles 26 a las 7 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en el Polideportivo de la Unión Solidaria de Trabajadores, Pino y Lomas de Zamora en Wilde Este.

– El miércoles 26 de octubre por la mañana la Caravana recorrerá la Villa 21 de Barracas:10HS.Escuela N°10 10:30 HS- Encuentro con el Padre Toto en la Parroquia de Caacupé 11 HS. Escuela N° 12 música en vivo.

– El miércoles 26 a las 14hs se realizará una concentración en Av. de Mayo y 9 de Julio para recibir a la Caravana y continuar con una marcha junto a distintas organizaciones sociales hacia Plaza de Mayo, cerrando la jornada con un festival artístico.

Comparti