Los trabajadores de Salud llevaron adelante una jornada de protesta En defensa del sistema público

0

Los estatales nucleados en ATE realizan día de protestas y movilizaciones en reclamo de mejoras laborales y salariales, además del rechazo a la privatización de los servicios de limpieza. Esta tarde habrá un encuentro de mesa técnica donde el gremio exigirá pases a planta y reapertura de negociaciones salariales

VaninaDesde la mañana los trabajadores de ATE de los hospitales de la región realizan distintas actividades para resistir el ajuste en el sector que viene llevando adelante el gobierno bonaerense. Al respecto, la prosecretaria gremial de ATE provincia, Vanina Rodríguez, indicó que “se están realizando diversas acciones y en la puerta del hospital San Martín hicimos una asamblea junto con CICOP (quien cumple un paro de 72 horas) para rechazar el avance de las privatizaciones de los sectores de limpieza y la baja presupuestaria en salud “.

En ese contexto, hospitalarios de la región se concentraron frente al ministerio de Salud para llevar hacia la cartera los reclamos. Mientras que por la tarde habrá una reunión técnica.

“Nos llamaron a mesa técnica para la ley 10.430 y 10.471 presuntamente para tratar un posible cronograma de pasa a planta. Pero la realidad es que no hubo pases a planta en el transcurso del año porque no hubo decisión política”, indicó.

EmiAdemás, enfatizó que “denunciaremos el rechazo a las privatizaciones de los servicios públicos, reclamaremos nombramiento genuino de personal porque falta personal en los hospitales como ocurre con el sector limpieza (donde fueron desvirtuados durante gestiones anteriores)”.

Por otra parte, durante la mesa técnica ATE pedirá la reapertura de la paritaria general para discutir mejoras en la condiciones de trabajo y en los salarios. De la jornada de protesta fueron parte trabadores de los hospitales Gonnet, San Juan de Dios, Niños, Rossi, San Martín, de Berisso, del ministerio de Salud (sede), el área de Adicciones, entre otros.

Comparti