Dirigentes de ATE y CTA Autónoma se reunieron con la máxima autoridad de la Iglesia Católica de La Plata

0

Dirigentes de ATE y la CTA Autónoma se reunieron con el Monseñor Héctor Rubén Aguer, actual Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, para evaluar la crítica situación social que atraviesan los bonaerenses y en especial los trabajadores en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una serie de reuniones con distintos representantes eclesiásticos.

Participaron de la misma, el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y el histórico dirigente de ATE y la CTA, Carlos Custer, junto al Arzobispo de La Plata monseñor Héctor Aguer.

Tomar la iniciativa del Papa Francisco de poner a la Iglesia en el debate sobre la situación social en el mundo y en nuestro país, ayudan a trazar caminos de acción comunes a todos”, señaló Hugo Godoy, enmarcando el motivo de la reunión.

Una vez finalizada la reunión, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, informó que: “Coincidimos en que el panorama preocupante de la actual situación social de la provincia necesita que se privilegie a los trabajadores y a los pequeños productores y comerciantes para generar la rueda de producción y trabajo que reactive la economía y mejore las condiciones de vida de miles de bonaerenses”.

En este sentido, Oscar de Isasi realizó un pormenorizado informe sobre el desfinanciamiento de las políticas públicas sociales de la provincia en los últimos años, como así también la cuestión del trabajo, poniendo énfasis en la preocupante precarización laboral en el Estado y en la creciente desocupación, y sobre el endeudamiento desmedido que  está teniendo la provincia.

Mejorar las políticas sociales, terminar con la precariedad y con el camino del endeudamiento, además de resolver el tema de la devolución de los puntos de coparticipación federal que le corresponden a la provincia y que se descongele el Fondo del Conurbano bonaerense”, fueron puntos de coincidencia y sobre los que se deberá tomar atención, planteó de Isasi.

Por otra parte, y dado el padrinazgo de Monseñor Aguer sobre el Astillero Río Santiago, de Isasi realizó un detallado diagnóstico de la situación del mismo. “Mayor inversión en tecnología, para mejorar las condiciones en seguridad e higiene laboral, promover la compra de insumos para llegar a cumplir con los compromisos en cuanto a la construcción de embarcaciones para este año”, son cuestiones en la que hemos coincidido, dijo de Isasi.

En cuanto al Astillero Río Santiago, Monseñor Aguer coincidió que es prioridad reactivar la industria naval y la defensa de nuestros mares y resaltó la potencialidad del ARS para la construcción de embarcaciones para nuestra marina mercante y para la defensa de nuestro territorio.

Ante este panorama, Monseñor Aguer se comprometió a bregar para la resolución de estos planteos.

Comparti