De Isasi: Miles y miles de compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires van a adherir al Paro Nacional convocado por ATE Paro Nacional

0

En el marco la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, esta mañana, a cargo del secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y dirigentes de la CTA Autónoma Nacional y de la provincia de Buenos Aires el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, afirmó que “miles de compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires van a adherir al Paro Nacional convocado por ATE y a marchar al Congreso Nacional”.

De Isasi afirmó que “creo que vamos hacia la construcción de un dato sindical muy fuerte. Una pauta del acierto de esta medida, de haber convocado al Paro del 27, es que cada vez son más las organizaciones que se suman a este paro. Los gremios estatales a nivel nacional, el caso de la FESPROSA, de la Conadu histórica, el caso de la CETERA que se han sumado; muestran que se sienten identificados con ese paro el arco más amplio de los Estatales y en el caso de los privados, de UETEL a nivel nacional, los Agentes de Propaganda Médica, entre otros, dejan en claro que es un paro de estatales, pero también es más que un paro de estatales: es una necesidad de los trabajadores de darle continuidad a la lucha contra el ajuste”.

El dirigente resaltó que “la presencia de las movilizaciones que vamos a hacer ese mismo día en todas las capitales de las provincias y la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, desde la Avda. de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional, la presencia de Organizaciones sociales como son la CETEP, la CCC y Barrios de Pie planteando con claridad sus reivindicaciones y sumándose a articular, muestran que no solo este paro es representativo de los Estatales, sino que también es una usina de fortaleza del Sector Privado y también de las organizaciones sociales que pelean por sus reivindicaciones”.

“El primer triunfo político es que aquel paro y movilización definido por ATE se convirtió en un paro Multisectorial con movilización. Ese es uno de nuestros objetivos cada vez que definimos cosas: tratar de no hacerlos solos, sino con todos aquellos sectores que luchen. El marco que le da la CTA Autónoma Nacional de Jornada de Lucha, bien muestra que vamos hacia un hecho sindical muy fuerte y un hecho político muy fuerte en el camino de la resistencia contra el ajuste y con la premisa de defender el salario y la fuente laboral”, destacó en referencia de la participación de la CTA A Nacional.

En relación a esto último subrayó que los reclamos que se sostienen nacionalmente y apoya la organización se mantienen vigentes en “exigir aumentos salariales acordes a las necesidades  de los trabajadores y trabajadoras, defender las fuentes laborales, exigir la reincorporación de los despedidos y el fin de los despidos y también políticas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de las mayorías populares, como el salario social garantizado; tal cual lo están planteando las organizaciones sociales, para aquellos trabajadores que realizan tareas de manera informal en el territorio Argentino”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la CTA A de la provincia de Buenos Aires, definió un paro de todas sus organizaciones ya sea del sector estatal como del sector privado, y también “construir ser protagonistas de la movilización al Congreso Nacional. Por eso paran ATE, Judiciales, CICOP, la Federación Nacional Docente, los Agentes Legislativos y varios gremios del sector privado. Por eso también movilizan las organizaciones no solo de Estatales y del Sector Privado sino también, sino también las organizaciones sociales bonaerenses al Congreso Nacional y le ponemos también además de todas esas reivindicaciones identidad provincial”.

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense aseguró que “en lo que hace a los estatales hay dos paritarias abiertas, la de Judiciales y la de los Profesionales de la Salud. Exigimos una inmediata propuesta de aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Hay otras dos paritarias que están cerradas, que son las de los docentes y las de la administración pública en general, es decir auxiliares de la educación, auxiliares de la salud, administración pública central, de la obra social, entre otros. Exigimos la inmediata apertura y recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado que han perdido con el avance de la inflación”.

Respecto de la última ola de despidos que está viviendo la provincia en el sector salud, de Isasi, manifestó que “también exigimos la preservación de la fuente laboral. Estamos empezando un proceso de despidos, que empezó con 14 enfermeros sin continuidad laboral en el Hospital de Niños de La Plata y 12 trabajadores del programa SUMAR y RESAPRO que han perdido la continuidad laboral. En el caso del SUMAR,  8 fueron cesanteados por participar en Asambleas. Exigimos la reincorporación de esos compañeros y compañeras, así como también el cese del proceso de despidos; al igual que decimos con suma claridad no al vaciamiento de la radio pública de la provincia de Buenos Aires, que es radio provincia”.

La pelea por el presupuesto sigue, “por eso más de 30 mil trabajadores marchamos el 14 de agosto, a la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la Legislatura. Pero no solo peleamos por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, sino también el presupuesto nacional. Para nosotros es fundamental que en el presupuesto 2017; se priorice la inversión en políticas sociales, para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, se generen los cargos necesarios de planta para iniciar el proceso de pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados, se invierta para que haya salarios dignos a lo largo del año que viene y también para que se instale, se aborde y se resuelva la emergencia social que vive tanto el país y por consonancia la provincia y se instale un salario social garantizado que permita mejorar las condiciones de vida de los trabajadores informales”.

“Creemos que es imprescindible seguir contrayendo un paro nacional de todos los trabajadores y trabajadoras para frenar el ajuste, en ese camino se inscribe también el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado el día 27 y en ese camino ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA A Bonaerense, van a poner todos los recursos que sean necesarios y estén al alcance para garantizar la lucha contra el ajuste para derribarlo y que haya una mayor y más justa distribución de la riqueza”, finalizó.-

Comparti