Reclamos por precarización y falta de insumos Los trabajadores de Radio Provincia realizan acciones contra el ajuste

0

Los estatales de radio de la provincia de Buenos Aires hacen una protesta realizando una emisión al aire libre, en la puerta del medio de comunicación del Estado bonaerense.

Los trabajadores denuncian el vaciamiento, que desde el 21 de septiembre el secretario de medios interviene en la lectura de los comunicados de los trabajadores, amenazas de sanciones para los que confeccionaron el comunicado con reclamos.

Al respecto, Horacio Pellegrini, delegado por ATE en radio provincia, señaló que “estamos en un conflicto y tenemos diálogo nulo. Padecemos carencias que se vienen profundizando. Queremos condiciones dignas de trabajo, salarios dignos, salida de emergencia con un candado, matafuegos vencidos, máquinas obsoletas. Ellos reclaman que estemos 7 horas adentro de la radio sin importar las condiciones”.

“Hemos recibido amenazas, quieren determinar cuándo hacemos las huelgas, los contratados no cobran. La ley tiene que cumplirse, y quienes no cumplen con la ley son las autoridades realizando una cacería de brujas”, advirtió.

De IsasiOscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, estuvo en la radio abierta y señaló que “la presencia de integrantes del consejo directivo no es a título personal. Venimos en nombre de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma. Este es un mensaje de los compañeros y compañeras que han plantado el taco y pelean contra el vaciamiento de la radio pública”.

“Pero también -añadió- es un mensaje para que aquellos que aún no han resuelto sumarse a la pelea pero que saben que pasa esto lo hagan. Los trabajadores de radio provincia no están solos en esta pelea. Cuando hay un intento de vaciar los organismos se pretende transformarlos en herramientas de negocios”.

En ese sentido, apuntó que “esta es una estrategia de los neoliberales que vacían los organismos para que funcionen mal y para que luego se cree que hay que privatizarlos. Es ingeniería de consenso para que crean que es necesario cambiar”.

MirtaPor su parte, Mirta Matheos, dirigente histórica de la radio e integrante de ATE nacional, manifestó que “se está discutiendo el modelo de Estado que se lleva a la radio pública, como programas que se hacen desde Capital Federal porque sus figuras no pueden venir hasta La Plata –argumentan-. Eso hace que se profundicen las medidas de ajuste como precarización, falta de insumos. Los trabajadores organizados han resuelto salir a la calle como los de limpieza que reclaman la estatización del servicio”.

En tanto, César Baliña, secretario gremial de ATE provincia, dijo que “denunciamos el achicamiento del Estado, cambio de programación y que la mayoría de los programas se hacen en capital federal. Estamos pidiendo la derogación de leyes de emergencia administrativa que ataca a la emisora pública de la provincia de Buenos Aires porque atenta contra los trabajadores y la libre expresión”.

Comparti