Martes 27 de septiembreATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan al congreso nacional

0

El sindicato y organizaciones sociales convocan a una medida contra el ajuste, el cese de los despidos, reincorporaciones, incrementos salariales, nombramientos, políticas sociales, de salud y niñez. Y por un Estado al servicio de las mayorías

El secretario general de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que la convocatoria a la medida de fuerza de mañana se enmarca dentro “del pedido de los profesionales de las salud y judiciales que aún tienen abierta la paritaria sin que haya una oferta razonable, mientras que los docentes y estatales no tenemos discusión paritaria pese a los compromisos asumidos por el gobierno”.

Además, cuestionó que “a eso hay que sumarle un alarmante proceso de despidos como lo atestiguan los 14 despedidos en el hospital de Niños y los 4 cesanteados en el ministerio de Salud, por mencionar algunos ejemplos”.

“En la provincia de Buenos Aires la pelea es por aumento salarial, estabilidad laboral y pase a planta permanente de los precarizados, el fin de los despidos y la reincorporación de los despedidos. Y como dijimos en la última movilización a la Casa de Gobierno, por un salario social garantizado que permita a quienes trabajan informalmente vivir dignamente y que haya una inversión en políticas sociales”, enfatizó.

Comparti