Los trabajadores de la CPM ya tienen código de descuento en ATE Firma del convenio

0

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires formalizó mediante la firma de un convenio con La Comisión Provincial por la Memoria, el proceso de afiliación de trabajadores que se viene dando en dicho organismo.

 

A partir de este reconocimiento, los trabajadores del sector percibirán los descuentos de la cuota sindical desde el próximo mes.

 

La importancia del hecho radica en dos puntos centrales. Por un lado, la importancia de la CPM, como organismo que recoge la pelea por los DDHH y lo pone en la perspectiva de la pelea por los derechos humanos de los sectores más vulnerables. Y por otro, en lo referente a la pelea por la libertad sindical, legaliza una disputa que se tiene por la afiliación en los organismos autárquicos del Estado provincial.

 

Como señala el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “La CPM es esencial en la pelea por las condiciones de vida de la población en situación de cárcel y de los adolescentes con problemas, ya que mediante sus informes saca a la luz los abusos de autoridad que sufren los presos, además de mostrarnos que las cárceles de la provincia están atiborradas de jóvenes pobres de las barriadas de la provincia, poniendo en evidencia lo desigual de este sistema. Por lo tanto, es un orgullo que sus trabajadores sean en el caso que quieran parte de nuestra organización”.

 

Asimismo, de Isasi remarcó que: “Existen otros organismos autárquicos que no dejan elegir a sus trabajadores donde afiliarse, como es el caso del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata, que no permite que sus trabajdores decidan”.

 

El convenio llevó la firma del secretario general de ATE provincia y del presidente de la CPM, Víctor Mendibil.

Comparti