Trabajadores discuten las políticas de seguridad social en ATE nacional

Por los derechos de hoy y del futuroTrabajadores discuten las políticas de seguridad social en ATE nacional

0

En el marco de la medida adoptada por el gobierno nacional, que estableció el pago parcial de la deuda a los jubilados en juicio, ATE plantea que esa deuda tiene que ser percibida por todos los jubilados sin que éstos deban resignar sus derechos.

A partir de esa ley el CDN de ATE convocó a una jornada conjuntamente con el Centro de Jubilados para discutir estrategias sobre el sistema previsional en el país. Del encuentro fueron parte trabajadores de ANSES, PAMI y de diferentes cajas previsionales, como por ejemplo el IPS.

En representación a este último concurrieron Griselda Cavaliere, dirigente de ATE provincia y trabajadora del IPS; y César Baliña, también trabajador del IPS y secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires; junto a delegados del Instituto. También estuvo presente Rodolfo Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE provincia.

Al respecto, Baliña indicó que “se tiende a confluir entre sectores para defender el sistema previsional en el país y demostrar que esa reparación histórica está enmarcada en una lavada de cara para desfinanciar el sistema previsional. Además estamos en desacuerdo con la armonización de las cajas provinciales con el sistema nacional”.

“Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires venimos peleando por sostener el sistema público de reparto y solidario, y esto tiene que ver con el encuentro que tuvimos con el presidente del IPS donde le plateamos que no queremos que se desfinancie la caja de la provincia y le exigimos la derogación del decreto 618 (que congela vacantes y nombramientos)”, señaló.

En ese marco “volvimos a exigir la representación en IOMA y en el IPS teniendo en cuenta que somos el gremio mayoritario en la provincia. Con ATE y con el centro de jubilados venimos discutiendo una estrategia nacional para defender el sistema de seguridad social en todo el país”.

Comparti