“Convocamos a construir una gran marcha a la legislatura por un presupuesto para el pueblo” Jornada en defensa de la salud pública

0

Así lo afirmó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en la inauguración de la Jornada Regional “Al Gran Pueblo Argentino Salud”, organizada por el gremio.

Además, de Isasi convocó al amplio espectro de organizaciones sindicales y sociales a “construir una gran marcha a la legislatura provincial, para proponer un Presupuesto 2017 que contemple la mejora de vida de millones de bonaerenses, con más presupuesto en salud, educación, niñez y empleo”.

La jornada, que contó con una carpa montada en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, donde se desarrollaron distintas actividades y charlas, fue el escenario para compartir con la comunidad la problemática del sector.

“Esta carpa no plantea la disputa de salud hacia dentro del sistema solamente, sino que la incorpora en la pelea como pueblo para mejorar las condiciones de vida”, dijo de Isasi.

“Por esto, es importante establecer que venimos de un pensamiento que vincula la pelea del trabajador y la trabajadora del estado con la pelea de la comunidad que se atiende en el sistema público”.

En otro orden, de Isasi señaló que: “Hay que privilegiar el primer nivel de atención, hay que privilegiar la atención en los barrios. Esta instancia resolvería, si funcionara correctamente, el 85% de las atenciones de la gente”.

“Esta carpa está destinada a los compañeros y a la comunidad, difundiendo lo que los trabajadores pensamos con respecto a la salud, dignificando la tarea del trabajador”.

“No alcanza con decir lo malo que está la cosa, hay que asumir el desafío de construir fuerza organizada consciente, desde esta carpa quiero convocar al conjunto de los compañeros, de las organizaciones sociales, de los estatales en su máxima expresión, a las organizaciones sociales, a construir una gran marcha a la legislatura provincial para plantear un presupuesto provincial que nos permita mejorar las condiciones de vida de millones de bonaerenses”, afirmó el dirigente.

Comparti