CierreRepensando el Estado en el Siglo XXI: “El desafío es construir la fuerza organizada necesaria para transformar el Estado”

0

En el cierre de la semana de debate y reflexión “Repensando el Estado en el siglo XXI”, el secretario general de ATE y la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó que “después de tres días de debate, estamos muy felices de haber compartido entre militantes, dirigentes y trabajadores de distintas organizaciones y realidades, hemos visto como desde distintas miradas de la clase trabajadora se van construyendo consensos en cuanto a la necesidad, por un lado, de avanzar en la construcción decididamente en la lucha contra este estado gendarme de los poderosos y, por otro, como avanzar para construir un Estado democrático y popular, al servicio de la mayoría de los bonaerenses”.

De Isasi valoró la jornada como positiva y afirmó que “nos nutrimos de un número significativo de propuestas, que a la brevedad vamos a sistematizar para establecer el piso de acuerdos entre las organizaciones participantes y desde ahí empezar a construir cada vez más consenso en el seno de la sociedad”.

“Si bien tener razón es una condición necesaria no es suficiente, debemos ser capaces de construir la fuerza organizada consciente que nos permita hacer realidad el Estado que necesitamos”, reflexionó el secretario general de ATE Bonaerense, al tiempo que agregó que “tenemos un piso de propuestas que construimos en tres días durante esta semana, que no es la verdad revelada, pero que nos va a permitir seguir incorporar propuestas que generen propuestas, para que más temprano que tarde podamos hacer realidad nuestros sueños”.

En relación a esto, aseguró que “el primer lugar de disputa es el presupuesto 2017. Ya la gobernadora planteó que va a elevarlo durante septiembre. Por lo tanto, es una consigna de nuestras organizaciones ver como articulamos para incidir y que las prioridades políticas expresen las necesidades de las mayorías populares. Este es un disparador para encontrarnos, ahora el desafió es seguir contruyendo la fuerza organizada necesaria para transformar el Estado”.

 

Comparti