ATE reclamó el pase a planta permanente en la Comisión Central de Recursos Humanos Educación

0

Dirigentes de ATE Provincia de Buenos Aires, se reunieron con autoridades de  la Comisión Central de Recursos Humanos, ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación que integran la dirección de Negociaciones Colectivas y la Dirección de Consejos Escolares para llevar los reclamos que fueron consensuados en el área estratégica de educación y que se vienen trabajando desde hace un tiempo en toda la provincia, luego del pedido que la organización efectuó al ministro de educación, Alejandro Finocchiaro.

La comitiva estuvo integrada por el secretario general adjunto, Carlos Díaz; el secretario de formación Claudio de Valle; la prosecretaria de finanzas, Graciela Veiga, la dirigentes Mirta Oga y el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta. Estuvieron presentes el subdirector de negociaciones colectivas, Carlos Gimenez y el director de administración de recursos humanos de consejos escolares, Walter Espiñeira y una representantes de otros gremios sectoriales.

Respecto de la reunión el secretario general adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, sostuvo que la propuesta es “reinstalar un ámbito que está planteado desde 2003 y que en los últimos años había dejado de funcionar por la decisión unilateral de gobierno anterior”.

Sobre los reclamos planteados desde ATE, Díaz afirmó que “dejamos planteada una agenda de trabajo que en primer lugar sostiene la necesidad del pase a planta permanente de mas de 10 mil trabajadores de la educación igualando, a partir de las situaciones que se están dando, el reconocimiento de derechos inherentes a esos trabajadores”.

La idea es avanzar en un ámbito de trabajo permanente que tenga en cuenta además la aplicación de la resolución 2066/15, las cuestiones de los organismos descentralizados, el transporte escolar, la prestataria médica, infraestructura escolar, entre otras cuestiones.

En relación al pase a planta permanente el dirigente aseguró que “reclamamos el pase a planta permanente de 10 mil trabajadores de la educación, 9500 auxiliares, choferes y 500 administrativos y que se le reconozcan hasta tanto se logre el pase a planta permanente los derechos que tienen los trabajadores de planta permanente en cuanto al goce de licencias”.

“Hoy lo que está sucediendo es que por esa condición de temporario transitorio se le están denegando el acceso a determinados derechos, como puede ser licencia con o sin goce de haberes o acceder a una junta médica”, amplió Díaz, al tiempo que sentenció que “la responsabilidad de que los trabajadores accedan a los mismos derechos no la tenemos nosotros como trabajadores, sino que ha sido el Estado el que ha violentado los derechos de los trabajadores en cuanto al acceso al trabajo, precarizando las relaciones laborales”

Comparti