ATE provincia de buenos aires destrabó el pago del aumento salarial a becarios de salud

0

Se trata del último aumento salarial otorgado por el gobierno bonaerense a los trabajadores de la Ley 10.430 y que los trabajadores becarios del ministerio de salud aún no habían percibido. El pago se efectivizó hoy en las cuentas de los trabajadores debido a que el gremio logró destrabarlo en una serie de converzaciones mantenidas entre secretario general de ATE provincia de Buenos Aires,Oscar de isasi y la ministra de salud, Dra. Zulma Ortiz.

En tal sentido de isasi explico;” El pago de la diferencia correspondiente al aumento a los becarios de salud era un compromiso que se venía incumpliendo. En la mesa técnica de 10430, mantenida el 8 de agosto, el ejecutivo se comprometió a pagarlo en el transcurso de esa semana, pero eso no ocurrió. En la paritaria de ley 10471 del 17/8 el gobierno aseguró que el pago ya se había hecho pero no era cierto, este incumplimiento derivo en la posibilidad de un conflicto. Por eso iniciamos una serie de converzaciones con la ministra Zulma Ortiz y logramos destrabar el pago, que se cobró efectivamente hoy”.”Ahora hay que avanzar en reactivar de manera urgente el preceso de pase a planta permanente”, agrego el dirigente sindical.
“De isasi tambien informo que durante las converzaciones otro aspecto que se comprometio a abordar la ministra, ante nuestra insistente requisitoria fue, las políticas formativas hacia los trabajadores. en relacion a este tema, la ministra nos convocó a una reunión el martes próximo, para abordar todos los aspectos referentes a ese área”,

Vanina Rodríguez, secretaria pro gremial de ATE e integrante del equipo de salud del gremio valoró el pago del aumento salarial como “un logro de nuestra organización. Porque fue ATE quien se puso al frente del reclamo de la liquidación del aumento a los becarios”. Por otra parte, dijo “reafirmamos nuestro planteo de que no debería haber trabajadores becarios, sino que todos deberían ser pasados a planta permanente”

“Que no le pagaran el aumento generaba más incertidumbre entre los becarios. Además de por sí los compañeros en los hospitales están preocupados porque no hay una política clara del gobierno hacia los becarios”, argumentó. Para finalizar apuntando que “Necesitamos que se derogue del decreto 618 para que reactive de manera inmediata el nombramiento efectivo de personal en todos el sistema sanitario”

 

Comparti