ATE convoca a debatir el próximo Presupuesto Provincial para el año 2017 Lunes 22 en la Cámara de Diputados

0

El próximo lunes 22 de agosto a las 10,30 hs, convocamos a una jornada en el Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sito en 53 entre 8 y 9 de La Plata, con la participación y exposición de organizaciones sindicales y sociales. 
Esta iniciativa es parte de las Jornadas de Debate “Repensando el Estado del Siglo XXI. Políticas Públicas y Territorio” que tendrán continuidad los días 25 y 26 de agosto.

El artículo 144 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires establece que el Poder Ejecutivo debería remitir antes del 31 de agosto los proyectos de presupuesto de la administración, y las leyes de recursos. Ante esto ATE Provincia de Buenos Aires como organización de trabajadores y trabajadoras del Estado, invita a todas y todos los actores políticos involucrados a reflexionar sobre las políticas públicas que debería contemplar el presupuesto para el año 2017.

“Queremos un estado que atienda las necesidades de las mayorías populares y que dignifique la tarea de los compañeros que trabajan en el Estado”, expresó Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política de nuestro gremio y agregó: “Lo que está pasando con este gobierno es que no tenemos diálogo, y todas las medidas que ha tomado la gobernadora María Eugenia Vidal han sido en detrimento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del Estado, y de las políticas sociales”.

Finalmente, de cara a la jornada del próximo lunes expresó: “Esperemos que los legisladores, que son quienes van o aprobar o no ese Presupuesto, nos escuchen y tengan en cuenta los lineamientos de las distintas organizaciones sociales y sindicales”.

Griselda Cavaliere – Descargar

 

 

Comparti