Multisectorial y contra el ajuste De Isasi: “Vamos a construir un paro nacional para el 11 de agosto”

0

En el marco del contundente paro provincial, con una adhesión que alcanzó al 95% en las escuelas bonaerenses, se realizó una marcha al Ministerio de Economía provincial reclamando salarios dignos, exigiendo la derogación de las leyes y decretos de ajuste, pase a planta permanente de los precarizados, devolución de los descuentos a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas crítica.

Participaron de la marcha, distintas seccionales de ATE, el SUTEBA combativo, CICOP y distintas organizaciones de la CTA Autónoma de la provincia.

Durante el acto frente al ministerio, la vicepresidente de la CICOP, Marta Márquez, señaló que: “Tenemos montones de exigencias para el gobierno de Vidal y para el ministerio de salud. Nosotros los trabajadores del estado somos los que sostenemos los servicios públicos, a pesar de salarios a la baja, de la falta de insumos y de los grandes problemas edilicios”.

Y señaló que: “Acá, en el hospital San Martin de La Plata hay 600 cirugías pospuestas por falta de insumos. No es posible la salud humanizada en esas condiciones”.

Por otra parte, el referente de la Federación Nacional Docente, Francisco Torres, señaló que: “El gobierno tiene que dar respuesta a este reclamo salarial y presupuestario sino iremos al paro nacional. Rompimos el cerco mediático, logramos instalar el paro en todos los medios. Y esto lo hicimos porque no nos tomamos vacaciones en la lucha”.

Asimismo, Amelia García, titular de SUTEBA La Plata. “Hoy estamos en un paro que según las cifras del gobierno es del 96%. Un paro que raja las paredes y supimos convocar porque interpretamos que no es cierto lo que dijo el ministro de economía, que el salario le gana a la inflación”.

Desde ATE La Matanza, el secretario general, Miguel Federico, señaló que: “Desde el gobierno han metido entre los trabajadores miedo con los descuentos y la respuesta es esta masiva movilización”

Además, se refirió a los dirigentes de los gremios que cerraron la paritaria: “No negocien algunos cargos, reconozcan que se equivocaron y que tienen que estar presentes en la calle”.
Lidia Bracenas, de SUTEBA Quilmes, informó que: “si no fuera por la unidad de los docentes y los auxiliares, sería imposible construir un paro de estas características”.

“Nos subestimaron, nos quisieron dividir y hoy somos miles movilizados por las calles”

El titular de ATE y la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “el paro es contundente y tiene una adhesión del 90%. Esperamos que la gobernadora Marpia Eugenia Vidal tome este dato politico y cambie el rumbo de las relaciones laborales y salariales con.los estatales, sino será ella la principal militante del conflicto“.

Escuchar discurso completo:

La profundización de la crisis “se demuestran en el crecimiento de la precarización laboral y en los salarios a la baja que está tratando de imponer el gobierno bonaerense”.

Además, indicó que “el paro tienen un altísimo nivel de adhesión y, por lo tanto, hemos ganado una batalla más para que nuestro sueño se haga realidad“.

Hubo que decidir, sobre todo entre los auxiliares, con los descuentos que hicieron. Quisieron paralizarnos para que decidiéramos sobrevivir. Acá hay compañeros a los que les han descontado hasta 9 mil pesos y quiero felicitarlos por pelear”, puntualizó.

Ellos están acá mostrando de qué madera estamos hechos. Nos subestimaron, nos quisieron dividir y hoy somos miles movilizados por las calles. Este es momento de decisiones. En el gobierno no saben cómo cerrar la paritaria, porque les estamos devolviendo golpe por golpe”, advirtió el dirigente.

Respecto a la negociación salarial, indicó que “queremos reabrir las paritarias con miles de compañeros movilizados en las calles. Tenemos como principal consigna la unidad por salarios dignos, derogación de leyes y decretos de ajuste, pases a planta permanente y designación de personal”.

Finalmente, de Isasi adelantó que “decidimos pelear por un futuro mejor, por eso vamos a construir un gran paro multisectorial y nacional el 11 de agosto con movilización a Plaza de Mayo”.

Comparti