Contra la persecusión a los luchadoresJornada de lucha y solidaridad por Juan Carlos Alderete

0

En el marco de la jornada de protesta organizada por la Corriente Clasista y Combativa a raíz de las reiteradas amenazas y persecuciones al dirigente Juan Carlos Alderete y su familia, desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se acompañó cada una de las iniciativas a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

En la ciudad de La Plata, durante las primeras horas de la mañana, se realizó un corte de calle y un acto en la tradicional esquina de 7 y 50.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, saludó y se solidarizó con todos los compañeros perseguidos de la CCC.

En el improvisado acto, de Isasi dijo que: “a Juan Carlos Alderete no lo conocimos en un escritorio o en una charla debate, lo conocimos en la calle pariendo los cortes de la Ruta Nº3 y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo. Y esto no pasó ayer, sino que pasó hace años”.

Por esto la solidaridad de nuestras organizaciones junto a la exigencia al poder político de que se investigue, se resuelva y se castigue a los culpables. No están solas las organizaciones que disputan lo que disputan en el territorio bonaerense contra la pobreza estructural, contra el tarifazo, contra las drogas y sus negocios. Estamos bancando y sumándonos a la pelea”, señaló el dirigente de ATE.

Recordemos que Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados de la Corriente Casista y Combativa (CCC) y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, denunció las amenazas que vienen sufriendo él y su familia, telefónicas y en su casa. El compañero detalló que los aprietes incluyeron dos intentos de forzar la puerta de entrada a su domicilio, además de las amenazas directas a su hijo más pequeño, de tan sólo 10 años. Además, denunció que un hijo de Jorge Mazzina, dirigente de la Federación de Cooperativas René Salamanca -de la CCC-, fue apuñalado la noche del 14 de julio cerca de su casa por dos individuos sin discusión mediante.

Estuvieron presentes además, Cesar Baliña y Carlos Acosta.

Comparti