Estatales de Coronel Vidal avanzan en la conformación del comité mixto

Salud LaboralEstatales de Coronel Vidal avanzan en la conformación del comité mixto

0

Los trabajadores de la localidad comenzaron el armado del espacio en pos de institucionalizar los reclamos de mejoras en las condiciones de trabajo. Desde el CDP se instruyó y compartieron experiencias de trabajo en el área

Los trabajadores de Coronel Vidal avanzaron en la conformación del comité mixto de salud y seguridad laboral del sector educación. En este ámbito bipartito participa el Estado y los gremios, donde se generan debates en torno a las condiciones de trabajo.

El comité, que anteriormente no existía, se conformó producto de la labor de los trabajadores de ATE que viene pugnando por el espacio. Por ello se hizo una visita por parte del CDP para poner en común las experiencias y para valorizar el lugar. Se destacó el trabajo de los ejes de formación, información y prevención.

Por ejemplo, como primera iniciativa, se estableció un encuentro para observar con qué materiales se encuentran construidos los tanques de agua de las escuelas y se va a confeccionar un reglamento interno del comité.

Al respecto, Angélica Menduiña, directora del departamento de Salud Laboral de ATE, consideró que “es positivo este paso porque estamos trabajando por la conformación de los comités mixto que aún no se han creado y por el rearmado de los que están pero que no tienen representantes por parte del Estado”.

“Por ende nuestro desafío es que lo que está ocurriendo en Coronel Vidal se replique en toda la provincia para que los estatales contemos con condiciones laborales dignas”, señaló.

Además de Menduiña por parte de ATE estuvo Jorge Ramírez, delegado del gremio. Es preciso recordar que los comités mixtos están reglamentados por la ley 14.226 del año 2010, lo cual indica el atraso y falta de compromiso de las instituciones gubernamentales.

Del encuentro fueron parte Claudia Rey y Adriana Arce, de la seccional Mar del Plata; mientras que los que integrarán el comité en Coronel Vidal por parte de ATE son Angela Perrota y Laura Fernández.

Comparti