Día del Trabajador EstatalLanzamiento Continental de la campaña “Mi trabajo son tus derechos”

0

En el marco del la conmemoración del Día del Trabajador Estatal, se desarrolló en la Plaza de la República de la Capital Federal, organizado por nuestra ATE y la CLATE, el lanzamiento a nivel continental de la campaña “Mi trabajo son tus derechos”, que apunta a reivindicar a los trabajadores en el marco de un Estado al servicio de las mayorías.

Desde ATE provincia de Buenos Aires, se acompañó la iniciativa con la presencia de distintas seccionales.

Para el secretario adjunto de ATE nacional, Julio Fuentes, “la lucha no es de los tristes ni de los pesimistas, la lucha es de los que creen que se puede ganar. Este día debe ser tomado como un día de festejos, un día de reunión. Saludo a los compañeros de América Latina y el Caribe que están en la lucha por el reconocimiento de este 27 de junio”.

La campaña, organizada por la CLATE fue lanzada para todo el continente en el día de la fecha, tan importante al sentimiento del trabajador estatal. Como pudo leerse en los distintos banners y dispositivos montados en las carpas: Frente a las campañas de desprestigio con las que se intenta legitimar las políticas de ajuste y los despidos en el sector público. Los trabajadores del Estado respondemos defendiendo el trabajo que hacemos y los derechos que garantizamos.

La carpa de hoy pasa a ser emblemática no solo por la lucha contra los despidos, la pelea por los salarios, sino porque es una pelea por el modelo de Estado. Mientras los grupos económicos y su representación política intentan moldear un Estado al servicio de los sectores más concentrados, nosotros debemos convocar a la comunidad para construir un Estado que brinde más salud, educación, políticas de niñez y desarrollo social que permitan mejorar las condiciones de vida de los compatriotas”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

Y agregó que: “El rol de los trabajadores del estado es central. Nosotros siempre decimos que los compañeros en los hospitales, en las escuelas, siempre están dispuestos a llevar adelante su tarea en beneficio de nuestro país”.

En este sentido, el secretario general de ATE nacional, Hugo “cachorro” Godoy, dijo que: “El 27 de junio es día del reconocimiento como trabajador y esto fue una pelea que dimos a los que pretendían hacernos pasar como servidores públicos y ponernos muy lejos de los derechos por los que peleamos hasta hoy. Por esto, este día sirve para construir nuevos horizontes, para alcanzar los derechos plenos como trabajadores del estado”.

Como se recordó oportunamente durante el acto, La Consigna que hoy es presentada por la CLATE, fue votada en una asamblea del ministerio de trabajo nacional.

Para finalizar, Víctor De Gennaro, diputado mandato cumplido y uno de los máximos referentes de ATE, señaló que: “hoy el 80% de los trabajadores del estado menores de 35 años, son precarios en sus condiciones laborales. Y esto lo hacen para utilizarlos como botín de guerra de los gobiernos”.

La actividad en la Capital Federal no fue la única, sino que a lo largo y ancho de nuestra provincia se realizaron actos conmemorativos.

Comparti