Plenario de Delegados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires

En el CDNPlenario de Delegados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires

0
Número de palabras: 0 Guardando borrador…

Se llevó a cabo el plenario de delegados del Estado Nacional en el CDN, para debatir el tiempo que viene y avanzar en la organización del sector en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro respaldó fuertemente las resoluciones de ATE Nacional, y definió participar activamente de las jornadas de de difusión que se van a llevar a cabo el día del Trabajador del Estado, 27 de junio bajo la consigna “Mi trabajo son tus derechos”, en la Plaza de la República, de 12.00 a 16.00, donde se instalarán carpas temáticas.

A su vez, respaldar, organizar y participar activamente de los tres días donde se pondrá en debate el Estado, para primero hacer un diagnostico de las políticas nacionales e internacionales que quiere imponer el Imperio para nuestros pueblos y luego llevar a cabo un análisis de situación de las políticas públicas y las propuestas de los trabajadores y las organizaciones sociales, para terminar debatiendo y delineando un camino por el cual sentar las bases de un Estado al servicio de las mayorías populares.

Además, se definió el día 7 de julio para dar continuidad a este plenario, con lugar a confirmar donde se van a abordar directamente cuestiones sectoriales y salariales en general, de delegados de PAMI, ANSES, Sector SINEP, SENASA, CIVILES, entre otros; para abordar la necesidad de la Aperturas de las paritarias sectoriales, organizar equipos de trabajo con criterios de territorialidad, federal y democrático, donde estén participando distintos compañeros de distintos sectores.

Se propuso avanzar sobre la constitución de un equipo de nacionales que planifique y ordene el trabajo a nivel provincial y se pueda integrar al equipo nacional. Por otro lado, equipos sectoriales que planifiquen esa misma perspectiva en los distintos sectores.

En el encuentro estuvieron presentes en el plenario, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, el secretario gremial bonaerense, Cesar Baliña, la secretaría Administrativa, Silvia Martínez; la secretaria de prensa María Mercedes Cabezas y el dirigente Enrique Peresan. Posteriormente se incorporó al plenario la secretaria de Organización Nacional, Silvia León.

Durante la apertura del plenario el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, valoró la reunión en la cual “en primer lugar queremos definir y ratificar los criterios en que entendemos que se debe desarrollar la organización de los trabajadores nacionales. Hay dos grandes metodologías. En primer lugar debemos organizarnos y promover el rol de Estado en este nuevo tiempo, dado que el neoliberalismo esta pergeñando un Estado al servicio de los grupos económicos, y nosotros tenemos que poner en debate con el conjunto de los trabajadores del Estado, la construcción de un Estado al servicio de las mayorías y desde ahí valorizar el rol del trabajadores del Estado, que es un rol clave para el desarrollo de un país con autonomía con soberanía popular y con justicia social”.

“Desde esa perspectiva, hay que avanzar también en organizarnos y difundir nuestro pensamiento y nuestras ideas al conjunto de la sociedad, dado que es indispensable caminar junto con la sociedad para por un lado evitando el aislamiento que intenta el poder económico y su representación política a través de Macri y por el otro lado sumando a la sociedad para construir esa fuerza necesaria para construir un Estado redistribuidor”, continuó de Isasi.

En relación al balance de lo actuado hasta ahora, el secretario general de ATE Buenos Aires, afirmó que “hemos logrado en este primer tramo del año, alzarnos como principales impulsores de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la pelea contra los despidos, por el aumento salarial y en las grandes movilizaciones para las cuales Provincia de Buenos Aires, ha sido un factor clave, no solo porque se han movilizado trabajadores nacionales, sino porque entendemos que la territorialidad es clave y por eso no solamente en cada movilización había trabajadores nacionales, sino provinciales y municipales”.

“La unidad multiplica las posibilidades de triunfo. También es el desafío en esta parte del año, no solo pelear contra el ajuste y empezar a delinear nuestras políticas públicas sino también bregar para que se abran las paritarias sectoriales para lograr los objetivos que nos proponemos en ellas”, sostuvo el “Colo”, al tiempo que continuó analizando que “hay que, en lo que queda del año, avanzar en la construcción de iniciativas que nos permitan en la próxima discusión salarial ser plenos protagonistas movilizados en el debate por las mejoras que necesitan los trabajadores nacionales y el aumento salarial, y también avanzar en que la paritaria no sea una mera formalidad sino una caja de resonancia de todas las iniciativas que nosotros tenemos”.

Con respecto a esto último aseguró que “en este contexto se debe ratificar la coordinación y la conducción del Consejo Directivo Nacional de todas las iniciativas de ATE e incorporar a los equipos de trabajo a compañeros y compañeras que puedan aportar a esta construcción”.

 

Comparti