Trabajadores preparan paro de 48 horas ante el vencimiento de la conciliación Aeropuertos nacionales

0

A un día de caducar el llamado a conciliación obligatoria y no concurriendo al ministerio de Trabajo los responsables de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) y el ministerio de Transporte, los estatales se encuentran en estado de alerta.

Desde ATE ANAC se observa la falta de interés de las autoridades por encaminar a través del diálogo y el consenso la solución del conflicto. Se considera que el CEO de la EANA S.E. no puede justificar ante el ministerio de Trabajo lo que promete a sus adeptos en los tour turísticos por los aeropuertos, no ha podido cumplir tampoco con los tiempos de entrega a los gremios del borrador del Convenio Colectivo y mucho menos con los tiempos de transferencia del personal a EANA. En definitiva, están violando la ley que ellos mismos impulsaron al no haber creado la unidad de transferencia.

Marcelo Belelli, delegado del aeropuerto de Ezeiza y coordinador de ATE-ANAC provincia de Buenos Aires, indicó que “dado que Transporte no participó de las audiencias, entendemos que no hay voluntad por parte del Gobierno de resolver el conflicto en los servicios de tránsito aéreo, y por ende profundizamos las medidas de fuerza”.

ATE también denuncia que el ministerio de Modernización tampoco puede, ante la cartera Laboral, definir cuándo se hará efectivo el pago de las letras ya consensuadas con ANAC. Ante esta situación, se observa que no se resolvieron ninguno de los puntos que nos llevaron a la medida de fuerza el 4 de mayo.

Ante este escenario y teniendo en cuenta que el plan de lucha con todas sus actividades gremiales fue producto del debate y del acuerdo que se dio en el plenario nacional de delegados ATE-ANAC, en la asamblea del 20 de mayo en Aeroparque se resolvió ir a un paro por 48 horas en caso de que no se avance en las negociaciones.

Comparti