Compañera Laura Iglesias, presente A 3 años seguimos exigiendo justicia

0

El 29 de mayo de 2013 Laura salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente las y los trabajadores del Patronato de Liberados. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

A tres años de su asesinato desde ATE realizamos un acto frente a los Tribunales de Mar del Plata, exigiendo que se continúe y se profundice la investigación por el femicidio de Laura. Allí estuvieron presentes el secretario general de la seccional Ezequiel Navarro y miembros de la conducción local de ATE, como también el secretario general de la CTA Mar del Plata Diego Lencinas. Acompañando la iniciativa se hicieron presentes los representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Prov. de Bs. As. Cesar Baliña, María José Castesana, Oscar Sánchez y Yanina Grismau.

La jornada surgió como iniciativa de las trabajadoras del Patronato de Liberados (PLB)

Laura formó parte de un colectivo de compañeras que denuncia la política de abandono y violencia del Patronato de Liberados. Fue delegada en ATE y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de los trabajadores y trabajadoras, de la contención y acompañamiento entre compañeros.

Comprometida con las luchas en la calle, con la población, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos.

Las trabajadoras del Patronato de Liberados denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte.

A 3 años exigimos toda la verdad.

Exigimos condena a Esteban Cuello (Tribunal Criminal Nº 3. 22/06/2015) no deja ninguna duda acerca de su participación en este crimen. El fallo además ordena la devolución de la IPP a la Fiscalía para darle continuidad a la pesquisa, por eso le exigimos a la fiscal Ana María Caro que investigue la participación de otros posibles victimarios en este hecho, que se determine la verdad sobre todos los responsables, materiales y políticos.

Es tiempo de respuestas.

 

 

Comparti