De Isasi: “Debemos construir un acuerdo entre los que peleamos contra el ajuste”

Paro nacional De Isasi: “Debemos construir un acuerdo entre los que peleamos contra el ajuste”

0

ATE realizó un paro nacional contra el ajuste con movilización al ministerio de Economía en Capital Federal.  En el marco del cierre del multitudinario acto, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó:

“Valoro las caras cansadas de los compañeros que fueron capaces de copar la ciudad de La Plata el 19 de mayo y hoy están en el ministerio de Economía nacionalizando el conflicto”.

Por otra parte, indicó que “siento el privilegio de representar a estos compañeros que se bancan la lucha en el territorio y hoy están acá. El poder económico resolvió su interna, van a hacer el ajuste durante 2016. Lo primero que queremos afirmar es que ellos y su representación política decidieron aplicar ahora el ajuste criminalizando la lucha para que no haya unidad y fragmentando toda oposición”.

Y agregó: “Quieren atomizar porque saben que vamos a pelear, quieren marcarnos nuestras diferencias pero ante eso nosotros profundizamos la unidad contra el ajuste. La unidad la podemos utilizar para sobrevivir pero no estamos para eso, estamos para ponerla al servicio de una lucha mayor y en la provincia debemos construir un acuerdo entre los perjudicados por el ajuste”. Estas declaraciones se relacionan con la intención de convocar a organizaciones sociales, barriales, trabajadores del sector privado para coordinar acciones.

“No queremos ser testigos morales de la historia. Nos sentimos parte de un proyecto nacional, por eso en la provincia vamos a tratar de minimizar nuestras miserias y vamos a ponerlas al servicio de una pelea nacional. No hay que pelear para adentro, no hay que fragmentar. La unidad se construye desde abajo en las asambleas, en los ámbitos de trabajo. Esa es la única unidad que se sostiene en el tiempo”, concluyó.

Por otro lado, de Isasi volvió sobre el acto en La Plata de la semana pasada y remarcó que “20 organizaciones sindicales discutimos hasta el cansancio pero procesamos las diferencias y llevamos el mandato de las asambleas. Nos hicimos cargo de la unidad para multiplicar los sueños y la lucha”.

Del acto del que participaron estatales, docentes, médicos, trabajadores del sector privado, también fueron parte integrantes de la conducción nacional de la CTA Autónoma como el secretario Adjunto Ricardo Pedró, y de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre, entre otros.

WhatsApp-Image-20160524 (4)También habló el titular de ATE nacional, Hugo Godoy, quien sostuvo que “este acto de unidad de todos los trabajadores es la mejor respuesta que podemos darle al presidente Mauricio Macri cuando cerró las paritarias nacionales. Venimos a esta plaza precedidos por asambleas en todo el país y por movilizaciones históricas diciendo que los trabajadores no aceptamos el ajuste”.

 

“En La Plata 50 mil trabajadores le dijeron ‘no’ a la gobernadora María Eugenia Vidal, que hizo votar una Ley para que se precarice a miles de compañeros. Hoy en la provincia de Buenos Aires los docentes de SUTEBA, los profesionales de la salud y los judiciales también están haciendo un parazo”, señaló.

Comparti