Mar del PlataPlenario de Pre Congreso con más de 50 delegados

0

En el marco del plenario Pre Congreso Provincial de ATE Buenos Aires, más de 50 delegados de la regional litoral junto a autoridades del Consejo Provincial se reunieron en Mar del Plata. Al mismo concurrieron los secretarios generales y delegados de las seccionales Necochea, La Costa y Ayacucho, quienes junto a los delegados de nuestra seccional; compartimos una jornada de debate y análisis de la situacion actual del país, la provincia y nuestra ATE.

El inicio estuvo a cargo de Carlos Diaz, Secretario General Adjunto de ATE Bs As, quien dio un panorama general de como se vienen desarrollando los conflictos en cada distrito con los despidos y el ajuste por parte del gobierno de Macri y Vidal. En este sentido manifestó “Hoy los gerentes de los grupos económicos están al frente del gobierno y avanzan claramente para que la crisis la paguemos los trabajadores. A eso debemos contraponer organizacion y un marco de unidad que excede a nuestra ATE y CTA. Debemos ser capaces de construir la unidad necesaria para constituir un Frente Social contra el Ajuste y el neoliberalismo, que ya mostró que con sus recetas solo favorece a los grupos concentrados.”

Luego del completo informe de Carlos, tomó la palabra nuestro Secretario General de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro. En el mismo sentido profundizó “los trabajadores estatales debemos debatir cómo continuar enfrentando al ajuste para poder tomar las definiciones necesarias en el próximo Congreso de ATE Pcia de Bs As. Pero con eso no alcanza, debemos dar el debate en cada ambito que podamos porque la raíz ideológica de este gobierno esta enraizada en gran parte de nuestra sociedad. Por eso debemos disputar permanentemente el sentido de un Estado al servicio del pueblo, conducido por trabajadores y con políticas para la clase trabajadora. Porque creemos que disputando el Estado estamos poniendo en debate gran parte del poder hegemónico de nuestro país.”

A partir de allí se abrió el debate donde tomaron la palabra compañeros de sectores nacionales, provinciales y municipales de las distintas sseccionales, donde el comun denominador fue construir organizacion y unidad para derrotar el ajuste y las políticas contrarias a la clase trabajadora.

Comparti