Contra el ajusteTrabajadores de la ANAC realizarán un paro para exigir estabilidad laboral

0

Lo harán en rechazo a un cambio de legislación marco que los dejaría en situación de inestabilidad. La medida se concretará el 4 de mayo y afectará los vuelos de casi la totalidad de los aeropuertos nacionales

Las autoridades del gobierno nacional pretenden realizar modificaciones en el tipo de contratación de los estatales dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que implicaría un perjuicio en su relación con el sector empleador.

La pretensión gubernamental es pasar de un organismo descentralizado del Estado a una sociedad del Estado, lo que dejaría en una situación de inestabilidad a los agentes públicos que pasarían de estar regidos por la Ley de Empleados Públicos para pasar a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Al respecto, Marcelo Belelli, delegado del aeropuerto Ezeiza y coordinar de ATE-ANAC provincia, detalló que “realizamos un plenario para llevar adelante un paro el 4 de mayo que afectará a todos los aeropuertos del país, entendemos que la medida implicará que no habrá vuelos”.

Además, indicó que “junto al convenio planteamos deudas por reencasillamiento y el pase a planta permanente de 120 trabajadores. En mayo realizaríamos una movilización hasta Aeroparque para llevar adelante nuestro reclamo y seguir discutiendo con los trabajadores los pasos a seguir”.

Antes de cualquier traspaso, ATE reclama un convenio colectivo que dé garantías de continuidad a los 2.000 trabajadores que se encuentran en esa situación (del total de 3.800), que son los que estarían realizando tareas operativas de control en los aeropuertos y pasarían a estar regidos por la LCT.

 

Comparti