Contra el ajuste en el estado provincial La movilización de los trabajadores frena la sesión en la legislatura

0

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha, trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires, de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense sumados a los de la región Capital, se manifestaron en las puertas de la Legislatura provincial, poniendo en jaque la decisión de la gobernadora Vidal de aprobar una serie de Leyes referidas a la reforma administrativa del estado, que promueven el achicamiento y el desguace del estado provincial.

Según lo entendemos desde nuestra ATE, los proyectos de ley de “Emergencia Administrativa y Tecnológica” y de “Modernización del Estado”, que sumados al decreto N°230 y otro que está a la firma de la gobernadora, están diseñados para permitir el desguace del estado.

Estos proyectos derriban controles y habilitan para que ingresen los sectores privados para hacer todo tipo de negociados. Actúan también, como herramientas de precarización laboral extrema para los trabajadores, ya que quitan derechos y ponen en riesgo la continuidad laboral” señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Cabe destacar, que una delegación conformada por el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz y la dirigente provincial, Griselda Cavallieri, dialogaron en el marco de esta protesta con distintos legisladores, explicando la posición del gremio y los motivos para entender a este paquetes de medidas como la profundización del ajuste en la provincia.

Como señalara de Isasi “Esta fase apunta a transformar el estado y moldearlo aún más en función de los intereses de los sectores que manejan la economía en la provincia de Buenos Aires y en gran parte del país. Los trabajadores seguiremos alertas de que la Legislatura intente dar este paso que va en contra de las mayorías de nuestro pueblo y seguramente nos encontrará en las calles reclamando”.

Comparti