Asamblea de trabajadores en la Escribanía de Gobierno Quedaría en la órbita del Ejecutivo

0

Se realizó una asamblea de trabajadores con conferencia de prensa en la Escribanía General de Gobierno, ante el posible cambio en el organigrama y la pérdida de su función social.

Según lo expresado por Oscar Sánchez del Consejo Directivo Provincial de ATE y trabajador de la Escribanía General de Gobierno, “planteamos la preocupación ante noticias periodísticas  que hablan de un cambio en el organigrama del organismo, ya dejaría de pertenecer al ámbito del Ministerio de Justicia para quedar bajo la órbita de la gobernadora Vidal”.

“Nuestra preocupación radica en la falta de información, ya que como trabajadores queremos que siga cumpliendo la función social a la que está sujeta, escriturando  y realizando tramites de manera gratuita a miles de bonaerenses que no pueden acceder a una escribanía particular”, señaló Sanchez.

Asimismo, para el Gabriel Marotte, miembro del Consejo Directivo Provincial: “cambiar la dependencia y dejarla bajo la órbita de la gobernadora, sumado a los nombres propios que se barajan para quedar a cargo del organismo, lleva a que se quiera menospreciar la razón social de la escribanía y ponerla al servicio del Colegio de Escribanos. No vamos a permitir el cambio en la razón social, poniendo al servicio de una corporación, una función esencial del estado para los sectores más vulnerables”.

Comparti