Oscar de Isasi: “La lucha en la provincia de Buenos Aires crece y se unifica” Paro nacional de ATE

0

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia Oscar de Isasi, fue uno de los oradores del acto central de la marcha de hoy en la Capital Federal, en el marco del paro nacional de ATE y la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma:

En primer lugar, voy hacer una valoración colectiva, porque cuando uno decide hacer algo, es bueno valorarlo y compartirlo, porque cuando alguna gobernadora que vino de la Capital Federal pensó que cerrando la paritaria se iba a terminar la pelea de los trabajadores y trabajadoras del estado, y le demostramos que no sé terminó, sino que construimos un parazo en todo el territorio bonaerense, con la adhesión de todos los estatales de la provincia”.

Y no sólo no se terminó, sino que cada vez tenemos más niveles de unidad: con los judiciales, con los profesionales de la salud, con los legislativos, con los docentes. La lucha en la provincia de Buenos Aires crece y se unifica, como sucede en todo el territorio nacional”.

Compañeros y compañeras, el poder económico y su representación política ha tomado la decisión,  sabe que ha ganado las elecciones con poco margen y por esto, aplica el ajuste en el 2016, porque en el 2017 año de elecciones nos van a mostrar que está todo bien que la cirugía mayor ya se hizo y en el 2018 volver a aplicar un ajuste brutal”.

Hay una decisión de aplicar el ajuste, ni bien asumieron transfirieron riquezas a los grupos más concentrados. Decidieron votar presupuestos de ajuste donde disminuían la posibilidad de que las políticas sociales se incrementaran, donde se precarizaron las relaciones laborales y se endeudaron”.

En la discusión salarial pretenden imponer salarios a la baja, que están muy por debajo de la canasta básica”.

Despido, precarización laboral y el desguace del estado es lo que hay y lo que se viene”.

Saben que el pueblo argentino pelea, por esto, criminalizan la protesta, la judicializan. Y también, fragmentan la pelea, buscan escenarios de división, tratan de confrontarnos entre pobres como hicieron con la decisión de querer privatizar los servicios de limpieza de educación ante la estoica lucha de los auxiliares y fueron derrotados con la movilización”.

Esta es una disputa en doble sentido. Por un lado, a la fragmentación hay que oponerle unidad para pelear contra los despidos”.

«Ellos nos decían que para qué íbamos a estar en la calle, si los despidos iban a seguir y la decisión estaba tomada. Nosotros les respondimos con más lucha, organización y unidad. Y así, logramos que a los 8 mil despidos de un primer momento producidos en los municipios de la provincia, le torciéramos el brazo y lográramos la reincorporación de más de 6.500. Y a los 2 mil despidos del estado provincial, fruto de la lucha hoy podemos decir que los reincorporamos a todos. Y esto, porque tenemos un sindicato que no se achica ante las políticas de miedo y desanimo. Banca la pelea defendiendo a todos los laburantes«.

Desde ATE provincia de Buenos Aires estamos orgullosos de dar la pelea por la reincorporación de todos los despedidos de los distintos estados”.

Vamos a seguir peleando por la reapertura de paritarias, la plena vigencia de las paritarias municipales y el pase a planta de todos los estatales”.

Comparti