Multitudinaria movilización por el paro nacional contra el ajuste Capital Federal

0

Los trabajadores de ATE protagonizan una jornada de paro con movilización hacia la casa de la provincia de Buenos Aires y luego hacia el ministerio de Modernización. Encuentro con los jubilados en la carpa que levantaron frente al Congreso de la Nación

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, había anunciado que “necesitamos cada vez más nacionalizar el conflicto, porque los despidos, la discusión salarial a la baja y la profunda reforma administrativa que intentan las distintas jurisdicciones de gobierno para desguazar el Estado y precarizar las relaciones laborales no hacen diferencia de jurisdicción”.

En el marco de la movilización, esta mañana el secretario Adjunto de ATE, Carlos Díaz, dijo que “nos quieren de rodillas a los estatales, pero vamos a parar el ajuste y la muerte en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal, su perversa política y siniestra, pretende arrancarnos los derechos que hemos conquistado en la calle con organización y lucha en los años 90, en la rebelión de 2001, conquistando la negociación colectiva, pases a planta, derechos para los trabajadores”.

“Vamos a seguir peleando como lo hicimos ayer cuando fuimos al ministerio de Trabajo de la provincia que pretende súper poderes para hacer con los trabajadores lo que ellos quieran, por eso estamos rechazando el paquete de leyes de la gobernadora que pretende quitarnos derechos”, señaló.

Por su parte, desde la carpa frente al Congreso de la Nación, el presidente del Centro de Jubilados de la provincia, Rodolfo Lara, manifestó que “estamos acompañando la convocatoria a paro que hizo ATE y tratamos de instalar una carpa porque es la carpa de la dignidad de los jubilados, que es el planteo de las carencias que tenemos nosotros como parte de la sociedad, porque el gobierno nacional no lo ha empezado a resolver y queremos hacer una manifestación por la dignidad para vivir”.

Además, advirtió que “el presidente viene invocando la bondad y somos parte de la sociedad y no hemos notado que a los jubilados se les dé la importancia que necesitan. Y no es una imposición lo que reclamamos, sino nuestros derechos”.

Olivia Ruiz, del Centro de nacional de Jubilados, recordó que “hace más de 20 años que estamos en lucha y en 6 reuniones regionales decidimos la instalación de esta carpa para expresar la sanción de la baja del cálculo jubilatorio en Córdoba. Este es el segundo menemato, vienen por la mitad de las cajas que nos quedan y nos quieren dar un subsidio a la vejez”.

Comparti