Talleres de Formación en Campana y Gral. Rodriguez

0

El Departamento de Formación de ATE Provincia de Buenos Aires, continúa realizando talleres de Formación en las distintas seccionales.

Encuentro de Reflexión y Debate en ATE Campana

ATE Campana (1)El día 6 de abril en la sede de la Seccional de ATE Campana se llevó a cabo un Encuentro de Reflexión y Debate con compañeras y compañeros de dicha Seccional.
Con la presencia de los compañeros Germán Mogilner, Secretario de Finanzas de ATE provincia de Buenos Aires, responsable político del CDP ante la Región , Leandro Fontela, Director de Formación ATE provincia de Buenos Aires y Remo Lombardo del Bloque Municipales de ATE CDP, reflexionamos colectivamente sobre el pasado, presente y futuro de ATE – CTA con compañeras y compañeros de la Seccional Campana encabezados por su Secretaria General Nilda Isabel Benedetti.
En un clima fraterno y solidario se desarrolló un debate importante sobre la necesidad de potenciar la afiliación, crecer en Delegados de ATE y fortalecer la CTA Autónoma.
Quedamos en volver a encontrarnos para seguir fortaleciendo nuestra formación como Cuadros Integrales.

ATE Gral Rodriguez3 (1)Taller sobre Historia del Movimiento Obrero en ATE Gral. Rodríguez

Ante un nutrido grupo de compañeras y compañeros de la Seccional de ATE Gral. Rodríguez, encabezados por su Secretario General, Policarpio Sosa, el Secretario de la CTA Autónoma, Pablo Oviedo y Germán Mogilner Secretario de Finanzas de ATE Bs. As; el Departamento de Formación de ATE provincia de Buenos Aires representado por el compañero Leandro Fontela, Director de Formación Político Sindical de ATE Bs. As; y las compañeras Samanta Vitalone y Carolina Dagostino (Equipo de Formación de ATE Bs. As.) se desarrolló un Taller sobre la Historia del Movimiento Obrero Argentino. El primero de una serie de tres proyectados entre el mes de abril y mayo.
En éste primer Taller abarcamos desde los orígenes del MOA hasta el golpe de 1930. Las primeras organizaciones, las primeras huelgas, los primeros triunfos y las primeras derrotas. De la autoconsciencia de Clase a la CGT.
Seguiremos desarrollando la temática en los próximos Talleres acordados.
En el marco de un clima fraterno, nos abrazamos a nuestra historia como Clase para seguir fortaleciendo la construcción de un futuro de felicidad para nuestro Pueblo.

 

Comparti