Conflicto en el INTI: ATE logró una reunión para mañana

Mar del PlataConflicto en el INTI: ATE logró una reunión para mañana

0

Después de 48hs de toma del edificio del INTI Mar del Plata, se logró que los funcionarios se dignaran a abrir un canal de diálogo para la realización de una reunión el día de mañana en la sede central del organismo, con el objeto de tratar la reincorporación de la trabajadora despedida Mariela Gómez.

Celebramos que a través de la lucha se haya podido abrir los oídos que durante 2 jornadas se mantuvieron sordos y no permitieron resolverlo en menor tiempo.

Destacamos el esfuerzo tanto del cuerpo de delegados de ATE como también de los afiliados de muchos organismos que se acercaron para bancar la medida de fuerza legítima, que a muchos ha incomodado, pero que nosotros desde ATE afrontamos con la fuerte convicción que se estaba haciendo lo que se debía hacer en este contexto.

Párrafo aparte merece el titular del INTI Mar del Plata, Guillermo Carrizo, quien haciendo uso de una práctica desleal no sólo hizo firmar a los trabajadores una nota en repudio de la medida de fuerza, con el argumento que servía para registrar la asistencia de los compañeros que no podían ingresar a trabajar; sino que no quedándose contento con eso, asesoró al dueño del inmueble para que haga una denuncia por usurpación.

Con la reserva de dignidad que siempre mantiene la clase trabajadora, estaremos luchando donde siempre los hacemos y que es al lado del compañero, pese a quien le pese; mucho más en un contexto de despidos, la acción más violenta que sufre un trabajador en su vida laboral.

fuente: http://www.atemdp.org.ar

Comparti