“La plata que no invierten en los auxiliares, la quieren gastar en empresas ineptas amigas del poder”ATE repudia la contratación de empresas de limpieza en las escuelas

0

Ante la decisión de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires de contratar empresas de limpieza para desarrollar las tareas que los auxiliares de la educación no realizan por estar en medidas de fuerza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia, repudia enérgicamente e inicia una convocatoria a asambleas en las escuelas para evaluar las acciones a seguir.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “La medida es totalmente desafortunada y muestra la clara intención del gobierno de precarizar conscientemente las relaciones laborales y aplicar el ajuste a rajatabla sobre los trabajadores, además de perjudicar el funcionamiento de las escuelas”.

El servicio de limpieza de áreas como educación y salud fueron privatizadas durante la década del ’90, pero debido a su mal funcionamiento, a la creciente precariedad laboral y el ser un negociado para amigos del gobierno de turno, fue reestatizado en los últimos años luego de años de lucha.

En este sentido, de Isasi sostuvo que: “Volver atrás implica una decisión consciente de desmejorar las condiciones en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Y esto, implica un contrasentido, ya que por un lado,  nos quieren imponer de manera ilegal sin acatar los fallos de la justicia el cierre de una paritaria que nos condena a salarios de hambre y, por otro lado, gastan plata en empresas que realizan tareas que hacen los auxiliares de la educación”.

Es una medida que apunta a disciplinar y condenar a la miseria a miles de auxiliares, pero también es un manotazo de ahogado ante la creciente conflictividad en las escuelas públicas, combinado con algún negocio espurio donde sacarán alguna tajada algunos amigos del poder como sucedió en los ’90 con esas privatizaciones berretas que solo llevan a lesionar aún más el funcionamiento de las escuelas”.

“Si a esto le sumamos el bajo salario de los trabajadores y la mala calidad de los alimentos para los chicos, este combo seguramente esto va a lesionar la calidad educativa en las escuelas provinciales”.

 

Comparti