Segunda jornada de paroAsamblea y reuniones para regularizar la situación de los trabajadores de salud

0

En el marco del paro de 48 horas de los grewniuos que integran la CTA Autónoma, dirigentes de ATE provincia se encuentran en una asamblea frente al ministerio de Salud bonaerense reclamando la reincoporación de los despedidos y la regularización del pago de haberes adeudados.

Integrantes del CDP y delegados de ATE protagonizan una medida de fuerza en la cartera sanitaria producto del despido de trabajadores de programas como el PROFE, SUMAR, entre otros, y para exigir el pago inmediato de los sueldos atrasados de la UPA de General Madariaga -a los cuales se les debe el salario desde octubre de 2015-.

Debido a la lucha del gremio se abrió un canal de diálogo con el director de administración de Salud para solucionar la situación de la UPA y garantizar la continuidad de los despedidos integrantes de programas del ministerio.

Al respecto, Gabriel Marotte, dirigente de ATE provincia e integrante del equipo gremial, destacó que “desde ATE no vamos a permitir ningún tipo de despido en ningún ámbito de la administración pública en nombre de la modernización del Estado”.

 

Comparti