Radio abierta por paritarias y contra los despidos Segundo día de paro

0

Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires realizan la segunda jornada de paro y llevan adelante una medida de fuerza en la torre administrativa de 12 y 51. Reclaman la reincorporación de los despedidos y mejoras laborales

Estatales del municipio platense y de la administración provincial realizan una radio abierta por la reapertura de paritarias, cese despidos, reincorporaciones, pase a planta, nombramientos. En ese contexto, es preciso recordar que la Justicia local emitió una cautelar para que las autoridades reabran la paritaria ya que el gobierno bonaerense no contaba -como lo plantea ATE- con el número necesario de firmantes para cerrar la negociación colectiva.

Al respecto, Gabriel Marotte, integrante del CDP y del bloque gremial de ATE, indicó que “después de llenar las calles de la capital de la provincia con miles de compañeros exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que dé marcha atrás con el cierre de la paritaria y volvamos a ser convocados para discutir un aumento real de salarios”.

En ese sentido, precisó que “el incremento deberá contemplar la necesidad de los trabajadores estatales, seguiremos exigiendo la reincorporación de todos los despedidos del Estado y advirtiendo que en nombre de la modernización del Estado no vamos a permitir relegar ninguna de las conquistas que hemos conseguido ni vamos a permitir el achicamiento del Estado. Nuestro trabajo garantiza los derechos de los bonaerenses”.

Comparti