Alta adhesión al paro de ATE y movilización hacia casa de gobierno Movilización de estatales

0

El gremio realiza un paro nacional contra el ajuste, los despidos, la precarización, los tarifazos y contra la protesta social. El titular del gremio en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, adelantó que “vamos a construir un dato fuerte y esperamos que el gobierno lo tome y cambie la forma de abordar los problemas”

En cuanto al acompañamiento de la medida, el secretario general de ATE y también responsable de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, indicó que “podemos decir que en escuelas y hospitales el nivel adhesión a la medida es altísimo. En los centros de salud alcanza a los compañeros de ATE y CICOP; y los auxiliares en las escuelas se están organizando para marchar hacia la casa de gobierno”.

“Con esta movilización reclamaremos un aumento de salarios que recupere el poder adquisitivo dada la brutal devaluación, el aumento de precios y los tarifazos; el cese de los despidos, la reincorporación de los compañeros, el fin de la precarización laboral y el fin de la creciente criminalización de la protesta que tiene el protocolo ‘civilizador’, por decirlo de algún modo, que ha lanzado el gobierno”.

Finalmente, de Isasi consideró que “vamos a construir un dato fuerte y esperamos que el gobierno lo tome y cambie la forma de abordar los problemas laborales y salariales, que revea los despidos y que las discusiones no sean a la baja sino que sean para recuperar el poder adquisitivo”.

 

Comparti