Nuevo Taller de Formación en Quilmes

0

El día 2 de febrero en la Seccional de ATE Quilmes se llevó a cabo un Taller de Formación con trabajadores Municipales de dicha ciudad.

El Taller fue coordinado por Leandro Fontela (Director de Formación de ATE provincia de Buenos Aires), Germán Mogilner (Secretario de Finanzas de ATE provincia de Buenos Aires – Coordinador Provincial de Municipales ATE ) y Remo Lombardo (Equipo Organizativo Gremial Municipales ATE Bs As).

La apertura del Taller estuvo a cargo del Secretario General de ATE Quilmes Claudio Arevalo quien destacó la importancia de la Formación como parte de nuestra estrategia integral y de cara a la construcción de más y mejores cuadros en nuestra organización. Por su parte, el Secretario Gremial de ATE Quilmes, Jorge Ramírez, expresó la necesidad de seguir apostando al crecimiento de nuestra ATE militando fuertemente en la formación como aliada clave del crecimiento en afiliaciones.

El Taller comenzó con un breve repaso por la historia de ATE y la CTA y el desarrollo de nuestra mirada del Rol del Delegado -“principal dirigente de nuestra organización”- con el fin de fortalecer a nuestras compañeras y a nuestros compañeros en cada lugar de trabajo. En el segundo momento del Taller Los compañeros Mogilner y Lombardo pusieron en común con los compañeros toda la actualidad de la realidad municipal y los alcances de la nueva Ley de Trabajo para dicho sector.

Alrededor de 50 compañeras y compañeros fueron protagonistas del Taller de Formación aportando ideas y trabajando colectivamente durante toda la mañana y parte de la tarde.

Con la idea de volver pronto, saludamos la reafirmación de la formación como parte de nuestro proceso integral de desarrollo y el compromiso de seguir creciendo como sindicato en función de la defensa irrestricta de los derechos laborales de los estatales pero también como parte de una Clase Trabajadora conciente de la necesidad de construir los mayores grados de unidad posible para transformar la realidad en beneficios de la mayorías populares.

 

Departamento de Formación ATE Bs. As – Area Municipales ATE Bs. As.

Comparti