Radio Abierta contra la precarización en Educación Medida de fuerza

0

En la dirección de Políticas Socio Educativas el año pasado se había logrado el pase a planta temporaria de los precarizados (29 que llevan adelante programas de inclusión social, actividades juveniles, infantiles, fondos para la movilidad de los chicos que se trasladan a las escuelas). Sin embargo, la nueva conducción de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) resolvió que estos trabajadores vuelvan a una situación de precarización y con el riesgo de cierre de los programas, ya que pretenden darle continuidad laboral como monotributistas.

Frente a este escenario ATE resolvió medidas de acción y una de ellas es la radio abierta llevada a cabo esta mañana en la Torre 1, en calle 12 y 51. Al respecto, Gabriel Marotte, dirigente del CDP, señaló que “desde las 10 llevamos adelante esta radio a través de la que denunciamos todos los intentos que viene llevando adelante el gobierno de precarizar a los compañeros denunciado y exigiendo que den marcha atrás con esta decisión”.

“Seguiremos en el calle hasta tanto se garantice la situación, el pase a planta permanente, porque son trabajadores de la DGCyE y del Estado provincial, advirtió.

Por su parte, Gerónimo Mártire, integrante del CDP y trabajador de Educación, adelantó que “el próximo miércoles se reunirán los compañeros para continuar con el plan de lucha a las 10.30 en la sede de la DGCyE”.

Anteriormente, Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE, había indicado que “detrás de los despidos se esconde la política de destruir las políticas sociales de inclusión para educación, salud. Se oculta el desmantelamiento de los programas como los centros de actividades infantiles y juveniles (de Educación)”.

“Esto implica retroceder en el proceso de lucha por terminar con la precarización en el Estado y se enmarca dentro de las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en pos de la destrucción del Estado”, cuestionó.

En la medida de esta mañana estuvieron presentes dirigentes y trabajadores de distintas dependencias de Estado provincial (derechos humanos, secretaría general, Arba, escribanía, niñez, educación sede, personas jurídicas, salud, hospitales), trabajadores municipales. Cerca de 300 trabajadores resisten y denuncian, a través de la radio, el ajuste aplicado en la provincia.

 

Comparti