ATE San Martín exige paritarias municipales Salarios

0

Los trabajadores del sindicato realizaron una movilización hasta la puerta de la Comuna. Acordaron que la semana que viene serán convocados a la paritaria local.

Tras una movilización al Municipio reclamando la reapertura de paritarias y que se reconozca a ATE como sindicato que representa a los estatales comunales, una delegación fue recibida por el secretario de Gobierno José María Fernández.

Del encuentro participaron el secretario adjunto de ATE San Martín Pablo García; el secretario gremial Angel Catapano; secretario progremial, Jesús Hipólito Duarte; la dirigente del CDP, Silvia Martínez; y el secretario de Finanzas y responsable del sector municipal, Germán Mogilner.

Tras la reunión se exigió el ámbito paritario y el jueves que viene habrá una convocatoria a la mesa de negociación colectiva. También se dialogó sobre condiciones laborales en las que se encuentran los abuelos del hogar Cuelli.

Al respecto, Duarte indicó que “los trabajadores de San Martín estamos pasando por momentos complicados. En cuanto a la reunión el tema central fue la paritaria y reclamamos que ATE sea reconocido como miembro paritario”.

“También abordamos cuestiones puntuales como trabajadores que están sufriendo persecuciones por ser parte de ATE. Ahora quedamos en estado de alerta y movilización, con asambleas en los lugares de trabajo a la espera de ser convocados la semana próxima”, indicó.

Comparti