Radio abierta por los despedidos en Derechos Humanos Contra el ajuste en la provincia

0

Los trabajadores nucleados en ATE realizaron una radio abierta frente a la secretaría General de la provincia, en 7 y 50, para reclamar la incorporación de los cesanteados. También se exige que las autoridades se reúnan para garantizar el funcionamiento pleno de la secretaría

Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE provincia, indicó que “estamos en la puerta de la secretaría General exigiendo las reincorporaciones y pase a planta en DDHH, rechazando la política de vaciamiento y entendiendo que esto se enmarca en las políticas que lleva adelante la gobernado María Eugenia Vidal”.

“No vamos a permitir caer en la lógica que pretenden imponernos de cambiar despidos por salarios. Desde

ATE iremos por salarios dignos, estabilidad laboral y presupuesto para políticas públicas”, agregó.

Gabriel Marote, integrante del CDP de ATE, advirtió que “no vamos a permitir que ningún compañero quede en la calle y que ninguna política dé por tierra con los programas que se llevaban a cabo en la secretaría. Las políticas que llevan adelante están enmarcadas en un achicamiento del Estado que están demostrando los gobiernos nacional y provincial”.

Por su parte, Emiliano Hueravilo, responsable del área de DDHH en ATE, señaló que “nos preocupan los despidos, el vaciamiento y cómo continuarán los juicios por crímenes de lesa humanidad. La secretaría tenía protagonismo en las querellas y la política de Vidal va camino a cerrar esas cuestiones”.

En tanto, Cintia, una de las trabajadoras despedidas relató que “soy del sector de limpieza hace 6 años y me encuentro desocupada. Hace tiempo, con la lucha, habíamos logrado ingresar al Estado con contratos precarios. Hace dos semanas atrás se presentó una empresa de limpieza y nos enteramos que no íbamos a seguir trabajando para la secretaría de DHH”.

“Ellos dicen que no éramos trabajadores del Estado porque éramos monotributistas, pero sin embargo sí teníamos legajo en la secretaría. Somos 10 trabajadores en esta situación”, concluyó.

La semana pasada las nuevas autoridades de la secretaria de DDHH bonaerense despidió a 14 trabajadores, pero 4 de planta transitoria fueron reincorporados y 10 continúan cesanteados.

Las autoridades provinciales decidieron contratar a una empresa de limpieza privada y los 10 trabajadores se quedaron en la calle.

 

Comparti