Continúa el conflicto por los trabajadores despedidos en DDHH

Estado de alerta y movilizaciónContinúa el conflicto por los trabajadores despedidos en DDHH

0

Los despedidos de la secretaría de la provincia de Buenos Aires continúan con los reclamos por la reincorporación de los cesanteados. ATE solicita una reunión son la secretaría General y cuestiona el vaciamiento del área de reparación a víctimas de la dictadura

 

Emiliano Hueravillo, responsable del área de Derechos humanos de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que la semana pasada hubo 14 despidos en la secretaria de DDHH, 4 de planta transitoria fueron reincorporados y 10 que trabajaban con contrato en el área de limpieza y aún se encuentran en conflicto.

“Las autoridades provinciales decidieron contratar a una empresa de limpieza privada y estos 10 trabajadores se quedarán en la calle, frente a esta situación reclamamos su reubicación y que planteen su incorporación a la planta como estaba acordado”, advirtió.

Agregó que “repudiamos la decisión de la secretaría de DDHH de contratar a una empresa privada habiendo compañeros realizando ese trabajo, y denunciamos el vaciamiento del organismo”.

Además, informó que “ayer nos reunimos con el secretario DDHH, Santiago Cantón, planteándole el conflicto gremial para poder llegar a una solución y respondió que la decisión la tomó la secretaría General. Frente a esta situación los trabajadores de DDHH enrolados en ATE continúan en estado de alerta y movilización, y el gremio está dialogando con el ministerio de Trabajo para tener una audiencia con las nuevas autoridades de la secretaría General”.

Finalmente, Hueravillo destacó la preocupación en torno “a la política de la gobernadora María Eugenia Viudal de vaciar el área de políticas reparatorias hacia las víctimas del terrorismo de Estado”.

Comparti