Ministerio de JusticiaATE provincia de Buenos Aires se reunió con el Ministro de Justicia

0

reunión con Ministerio de JusticiaUna delegación de ATE provincia de Buenos Aires, encabezada por el secretario general Oscar de Isasi y Oscar Sánchez, miembro del Consejo Provincial, se reunió hoy con el Ministro de Justicia Dr. Carlos Alberto Mahiques  y Fernando Manzanares, Jefe de Gabinete.

El encuentro se llevó a cabo con la intención de llevar distintas propuestas que entendemos la nueva gestión debe resolver, avanzando en el debate y dando soluciones.

En este sentido, durante la reunión se plantearon algunas prioridades para las distintas áreas que conforman el Ministerio.

En lo que corresponde al Patronato de Liberados, se planteó la grave situación edilicia, además de que se regularice la situación laboral de los compañeros/as.

En cuanto a Escribanía de Gobierno, se reclamó por el pase a planta de 25 contratados, además de platear por el edificio de Personas Jurídicas y la situación de los trabajadores del Centro de Atención a la Víctima

En el Ministerio de Justicia sede, se planteó la necesidad de una bonificación para los compañeros enrolados en la Ley 10.430 que equipare la diferencia salarial que existe con los trabajadores del servicio penitenciario.

Además, se reclamó la continuidad de dos compañeros cuyos contratos habían sido suspendidos, a lo que se informó que esto se resolvería antes del fin de semana.

Ante los planteos de ATE Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Justicia se comprometió a habilitar mesas técnicas para esos cuatro sectores y la sede, que comenzaran el jueves 4 de febrero a las 17 hs. con las autoridades de Patronato de Liberados y la presencia del jefe de gabinete.

Una vez finalizada la reunión el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi valoró la reunión como “muy positiva, en cuanto se abre una puerta concreta para construir un temario de trabajo propuesto por ATE para abordar las distintas problemáticas y llegar a una solución, y se abre también, una posibilidad de revisión de los contratos que finalizan”.

 “Esperamos que antes del fin de semana haya una respuesta positiva para los compañeros que se le termina el contrato y se reestablezcan en su tarea”, afirmó de Isasi.

Comparti