ATE provincia de Buenos Aires logró el compromiso de la cartera de Salud de continuar con los pases a planta permanente

Reunión con el Ministerio de SaludATE provincia de Buenos Aires logró el compromiso de la cartera de Salud de continuar con los pases a planta permanente

0

4 (2)Durante un encuentro con funcionarios de la cartera de Salud ATE abordó temáticas para las cuales exigió resolución inmediata y logró el compromiso de continuar con los pases a planta permanente de miles de becarios.

Representantes del Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires de ATE se reunieron con la Ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz y el Jefe de Gabinete de dicho, Ministerio Roberto Chuit. Por parte de ATE Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el secretario general, Oscar De Isasi, la prosecretaria gremial Vanina Rodríguez, la secretaria de acción política, Griselda Cavaliere y la secretaria de acción social, María José Castesana.

En la reunión se plantearon temáticas que exigen una urgente solución tales como el pase a planta de los trabajadores becarios de salud y continuidad en el pago de los salarios de todos los becarios.

Al respecto, el planteo realizado por nuestra organización, fue garantizar la continuidad del trámite de pase a planta permanente, de aquellos compañeros becarios que tienen iniciado su expediente y que por cuestiones administrativas no concretaron su pase, tanto las 805 becas del Programa de Preingreso (cuidadores y limpieza), como las 2930 becas de “contingencia”, como también asegurar el pago.

Ante esto, la Ministra expresó que se garantizaría la continuidad de las mismas, como así también la prosecución del trámite iniciado, no habiendo revisión de los expedientes que están en curso y facilitando lo mas rápidamente la concreción del pase a planta.

Respecto de la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en el ámbito de salud ATE informó las dos situaciones de despidos, tanto en el Laboratorio “Tomás Perón” de La Plata, como en la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, reclamando sean de inmediato reincorporados, por tratarse de compañeros, temporarios y becarios, que prestan habitualmente tareas en ambas dependencias. Asimismo se solicitó la continuidad de todos los compañeros temporarios que se desempeñan en el ámbito de Salud.

La respuesta de las autoridades fue el compromiso de revertir la situación, solicitando el listado de los trabajadores afectados.

Además se explicitó el pedido de pase a planta y continuidad laboral de los trabajadores del PROFE y SUMAR. Desde ATE se solicitó garantizar la continuidad de los programas y sus trabajadores, manteniendo el compromiso asumido por la gestión anterior de que dichos trabajadores sean parte de la planta del Ministerio de Salud.

El secretario general de ATE, Oscar “Colo” de Isasi, destacó el efecto favorable y multiplicador de los convenios de formación que ATE mantuvo con el Ministerio de Salud e instó a la cartera a mantener la iniciativa para darle continuidad a los convenios vigentes en la materia.

Una vez terminada la reunión el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, aseguró que “es un logro de nuestra organización y del proceso de lucha que hemos vivido a lo largo del año pasado, que no solo garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector salud sino que además se revitalice el proceso de pase a planta permanente”.

“Este logro nos tiene que servir para seguir el camino de la organización y para que se garantice la fuente laboral de todos los estatales y para que se termine el trabajo precario no solo en salud sino en todo el Estado cualquiera sea su jurisdicción”, valoró de Isasi.

 

Comparti