ATE Provincia de Buenos Aires, se reunió con funcionarios del Ministerio de Gobierno. Reunión

0

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Provincia de Buenos Aires, se reunió hoy con funcionarios del Ministerio de Gobierno de cara a trabajar en base a los pedidos y reclamos que la organización viene realizando sobre las diferentes problemáticas del Ministerio.

Del encuentro participaron en representación del Ministerio; Juan Pablo Becerra, Subsecretario de Coordinación Gubernamental; Alex Campbell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales y José Grippo, Subsecretario Administrativo.  En representación de ATE la delegación estuvo encabezada por, Carlos Díaz Secretario General Adjunto de ATE Provincia; Germán Ponti, Vocal ATE CDP; Juan  Portillo Delegado General  y  Leandro Pereyra Tudisco, Delegado General Adjunto;  ambos de la Junta Interna de Ministerio de Gobierno.

Durante la reunión ATE presentó los reclamos que se vienen llevando sobre la repartición entre los cuales los más relevantes son: la implementación de la Bonificación Mensual y en Blanco para los trabajadores del Ministerio, la continuidad laboral de los compañeros de planta temporaria de Recupero de Créditos Fiscales y en todo el Ministerio de Gobierno y el Pase a planta de los compañeros de la Escuela de Gobierno, un edificio propio para la sede del Registro.

Además entre las temáticas se abordó la situación del Archivo de Protocolos y Oficina de Restauración y la necesidad de puesta en funciones y planificación de la Oficina de Restauración; recuperación, capacitación y puesta en valor del Archivo de Protocolos, la antigüedad y reconocimiento de los servicios prestados por los trabajadores en forma precaria mediante convenios con la UNLP y UTN. (Que hoy tramitan por medio de expedientes).

En otro orden no menos importante se reclamó el pago de los salarios adeudados a los compañeros de Recupero de Créditos Fiscales, por contrataciones con la UTN y se desglosó la temática de las Delegaciones, juzgados y nodos de distribución, y la urgente reparación general de las situaciones edilicias, de insumos y de seguridad de los trabajadores.

Asimismo, otro de los puntos de la reunión versó sobre la apertura  a la opcionalidad de los regímenes horarios de 30hs. y 40hs y equiparación entre el salario Básico y la BRNB en régimen de 40hs, el reconocimiento del Decreto 58/15 de Desgaste Prematuro, para los trabajadores registrales que prestan servicio en los Hospitales y el reconocimiento de la función de los inspectores de Política y Seguridad Vial, provisión de los insumos necesarios.

En otro orden se trataron los temas de restauración y puesta en valor del edificio sede de la Dirección Pcial. de Política y Seguridad Vial y la D.I.E.B.O, pase a planta provincial de los trabajadores municipales que prestan servicio en el Registro, nombramiento de personal en áreas críticas, coberturas de vacantes y jubilaciones.

Actualización de viáticos en oficinas móviles y nodos, se solicitó el pleno funcionamiento de la COMISASEP y la recuperación y puesta en funcionamiento de todas las tareas de la D.I.E.B.O.

Por último se solicitó la creación de una guardería propia para garantizar el acceso ha dicho derecho por parte de los trabajadores ministeriales ya que las limitantes por cupos y listas de prioridad generan vulneración real a un derecho laboral.

Desde ATE el secretario general adjunto, Carlos Díaz valoró positivamente dicha reunión “por la dedicación con que se pudo profundizar en cada uno de los puntos”. “Desde Gobierno manifestaron su voluntad de avanzar en la resolución de cada tema en función de los tiempos  que cada problemática necesite para ser abordada con la seriedad que amerita. Manifestaron también que en algunos casos ya estaban trabajando para resolver y se acordó una próxima reunión con formato de Mesa Técnica que permita ir desarrollando y trabajando conjuntamente a fin de dar respuesta a los Trabajadores del Ministerio y a la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Díaz.

 

Comparti