La justicia hizo lugar a un pedido del gremio por la seguridad de los trabajadores del hospital de Solano Logro de ATE Quilmes

0

El sindicato logró, gracias a su presentación en la justicia, que se garantice las condiciones necesarias de seguridad para los trabajadores del hospital de San Francisco Solano. Habrá custodia policial luego de que la justicia accediera a la solicitud del gremio. Importante precedente para el resto de los ámbitos.

Los trabajadores el hospital de Solano llevaban meses reclamando que se otorguen las garantías de custodia frente a episodio delictivos en el centro de salud, por ese motivo ATE Quilmes tomó la iniciativa y realizó una presentación que fue avalada por la justicia.

Claudio Arévalo, secretario General de ATE Quilmes, indicó que “nosotros, como nueva conducción, nos pusimos al frente de los reclamos de los trabajadores y como no respondieron los funcionarios municipales fuimos a la justicia con un recurso de amparo por la gravedad en la que se encontraban los trabajadores”.

Por esa situación el poder judicial resolvió la inclusión de tres policías por turno de 12 horas cubriendo las guardias de adultos, de pediatría y hall de espera. “Esto es un precedente para que otros municipios tomen la misma medida. El abogado que presentó el recurso es el asesor letrado de ATE Quilmes, Elián Digiovani”, indicó.

La medida ingresará en vigencia a las 13 del día 31 y se sostendrá hasta el 11 de febrero de 2016, cuando haya una reunión para analizar cuál ha sido el resultado de este esquema y ajustar lo que sea necesario.

 

Comparti