Matanza: Se llevó a cabo el acto de asunción de la seccional. Seccional La Matanza

0

El acto se llevó a cabo el día viernes 11 a la mañana, luego de la elección que consagró a los compañeros, con más del 92 por ciento de los votos, Ana De Valle, una militante con trayectoria e historia como secretaria general, acompañada como secretario general adjunto, por quien fue el secretario general de la seccional en el último período,  Miguel Federico; ambos protagonistas centrales de la construcción de ATE Provincia de Buenos Aires.

Desde el secretariados provincial la delegación que encabezada por el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi y el Secretario General Adjunto, Carlos Díaz; se compuso por el secretario de actas, Pedro Martínez; el secretario de interior, Gabriel Aguirre; la revisora de cuentas, Analía González; y Claudio de Valle quien además de ser el flamante secretario de Formación de ATE Provincia de Buenos Aires, es uno de los principales dirigentes de ATE seccional La Matanza.

En el acto hicieron uso de la palabra Miguel Federico y Ana de Valle quienes hicieron un recorrido en la construcción de ATE seccional La Matanza, planteando la importancia del nivel de adhesión que tuvieron en la votación y de militancia comprometida con el sindicato.

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, reconoció a ATE La Matanza “en el aporte realizado en el plebiscito que realizamos el 2 de setiembre a nivel nacional y a nivel provincial. Estaba claro que con un porcentaje mucho menor de votos, la seccional La Matanza ganaba  la elección, pero asumieron el desafío no de ir a una elección para administrar lo que hay, sino para aportar a la disputa nacional y provincial”.

En este sentido, de Isasi afirmó que “la verdadera disputa nacional y provincial era evitar que el poder económico y su representación política se metieran en ATE y la subordinaran. Por eso, se hicieron todos los esfuerzos desde ATE la Matanza para alcanzar ese 92 por ciento de los votos, que no solo muestra el grado de inserción y adhesión que tiene en ese territorio la seccional sino también la apuesta político sindical que se hizo”.

A su vez, el secretario general bonaerense reconoció a la militancia “que por ahí no tiene la posibilidad de salir en los medios, y no se visualiza todos los días pero que si no fuera por ellos que desde cada lugar de trabajo se levantan a construir el prestigio de ATE todos los días, difícilmente se hubiera podido llevar adelante la elección que se hizo, no solo en La Matanza sino en todo el territorio provincial. Y convocarlos en este tiempo a ratificar el camino de defensa de los intereses de los trabajadores en materia salarial, Convenios Colectivos de Trabajo, estabilidad laboral, y fortalecer una CTA Autónoma cada vez más poderosa”.

Comparti