Salud MentalATE Provincia de Buenos Aires realizará una jornada sobre la “atención en la urgencia: intervención en crisis y reinserción social”.

0

Bajo el lema “Ni el chaleco químico ni el chaleco  de fuerza”, se llevará a cabo una jornada de capacitación organizada de manera conjunta por el área “por la aplicación plana de la ley 26657 de salud mental” del IDEP SALUD/ATE ARGENTINA, el área estratégica de salud ATE Provincia de Buenos Aires, IDEP BA y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, el día 3 de diciembre, en nuestro Consejo Directivo de ATE Provincia de Buenos Aires.

Esta actividad surge de una serie de encuentros y debates que se vienen realizando en torno a la ley de salud mental desde el IDEP Salud durante todo 2015, problematizando acerca de  los servicios  que son necesarios en la comunidad  para que el sistema de salud mental sea inclusivo y respetuoso de los derechos de los trabajadores y los usuarios.  Además esta capacitación cuenta con la valiosa colaboración de Hugo Cohen, quien ha llevado a cabo la reforma en Río Negro y puede transmitir sus saberes y experiencias respecto de un sistema de salud en la comunidad, sin encierro y con más derechos.

Hugo Arnaldo Cohen

Es médico, especialista en Psiquiatría, Hospital Evita de Lanús. Entre sus estudios ha realizado un Master en Salud Pública en la Escuela Andaluza de Granada, España. Dictó más de 200 conferencias en veintidós países de América y Europa. Durante la dictadura fundó y presidió la Comisión Nacional de Médicos Residentes, siendo por ello perseguido. Fue Jefe del Departamento de Salud Mental de Río Negro entre 1985 y 2000. Redactor del proyecto de Ley 2440 de Río Negro y asesor para la Ley 448 de la Ciudad de Buenos Aires. Consultor de la OPS/OMS desde 1996. Vivió en El Salvador, Washington DC y México. Regresó en 2006 como asesor subregional en Salud Mental para Sudamérica. Integra el equipo Regional de Intervención en Desastres. Publicó trabajos en la OPS/Washington y la OMS/ Ginebra y en revistas como el Royal College of Psyciatrists, Londres.

Comparti