ATE logró terminar con las URPEs en el estado bonaerense

0

Fruto del proceso de dialogo abierto a raíz de la lucha encarnada por la CTA Autónoma Buenos Aires, la Asociación Trabajadores del estado mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía donde se informó sobre el reemplazo del pago de URPEs a los trabajadores de esa cartera por una bonificación remunerativa dentro del salario. En la reunión el gremio estuvo representado por Cesar Baliña, secretario gremial provincial y Oscar Sánchez del CDP. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “Este es un triunfo que tiene un recorrido, en el que nuestro gremio ha sido el primero en denunciar el pago de sumas en negro como herramienta de disciplinamiento que implicaba un sistema de premios y castigos hacia los trabajadores”

De Isasi destacó como un triunfo el hecho de haber logrado terminar con esa modalidad de pago, dentro del estado provincial y eso tiene que ver con el planteo sostenido en todas nuestras marchas y paros. También con el planteo de ese reclamo en la última paritaria y en negociaciones mantenidas con el gobierno”

“La bonificación percibida por los trabajadores será un porcentaje de la categoría 24 de los distintos agrupamientos dentro de esa cartera”, informó. Valorando que “Este logro es estratégico, ya que el Ministerio de Economía era el último y único sector del estado bonaerense donde aún se mantenían las URPEs”

 

 

Comparti