Nuevo taller para secretarios de Organización y Gremial Formación

0

El día jueves 29 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Taller de Formación de formación orientado a los secretarios de organización y gremial de las Seccionales y compañeros de la ciudad de La Plata que confluyen también en éste espacio.

En primer lugar y cargados de emoción escuchamos las palabras de despedida de la Secretaria de Formación, Mónica D´Elía, quien a partir del 6 de noviembre asumirá nuevas responsabilidades en ATE Nacional. La compañera Mónica ha dejado una huella indeleble en muchísimas compañeras y compañeros que han sido parte del proceso formativo y seguramente con la fortaleza y el compromiso que la caracterizan desarrollara su rol los 4 años venideros en nuestra ATE Nación.

Luego se presentó el Equipo de Formación para el ciclo 2015-2019 coordinado por Leandro Fontela (Director de Formación) y del que participa también Samanta Vitalone (Delegada Auxiliar de Escuela recientemente integrada al Equipo) y Mario Murace (soporte administrativo).

El Taller del día de la fecha tuvo varias aristas, temáticas y participantes:

Invitamos a Gabriel Marotte (unos de los máximos responsables del Bloque Organizativo-Gremial de ATE provincia) quien brindó un excelente informe de la actualidad político sindical en función de las reuniones que se le han arrancado al gobierno en los últimos días.

También estuvo presente Yanina Grismau (Directora del Departamento de Género de ATE Bs As y Secretaria de Genero CTA Bs As) quién nos relató la experiencia del último Encuentro Nacional de Mujeres, sus objetivos, sus luchas y los pasos por venir. ATE ha desplegado un enorme compromiso con la temática de género y en contra de la violencia hacia las mujeres.

Invitamos también a Omin Martire (Director de Juventud) para contarnos la experiencia del viaje de una comitiva de jóvenes de ATE a Uruguay al Encuentro de Juventud de los estatales de la COFE del país vecino. También nos relató los pormenores del Gran Encuentro de la Juventud de ATE de toda la Argentina que se llevará adelante en diciembre impulsada por el Secretario General electo de ATE Argentina, Hugo Cachorro Godoy.

Durante el segundo tramo del Taller se llevó adelante un trabajo sobre PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, de cara a potenciar el CRECIMIENTO en AFILIACIONES, en ORGANIZACIÓN y en DEBATE POLÍTICO.

Seguimos formándonos para hacer de ATE cada día un gremio más poderoso al servicio de los Trabajadores y el Pueblo.

Comparti