Estatales realizan medidas de fuerza por pases a planta permanente Salud y DDHH

0

 

Los trabajadores del Hospital de Niños, el Laboratorio central y la secretaría de Derechos Humanos protagonizan una jornada de lucha que se extenderá hasta el viernes. Relaman la regularización de los becarios presupuestada para este año.

Los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires reclaman la normalización de la situación contractual de 3.800 personas que cobran becas. Al respecto, Emiliano Hueravilo, indicó que “estamos reclamando el pase a planta permanente, por eso se están realizando retenciones de tareas en el Hospital de niños, Laboratorio central, y DDHH sabiendo que las regularizaciones están pendientes de la firma del gobernador”.

“La semana pasada estos pases a planta iban a estar firmados pero no ocurrió y están en el escritorio del gobernador. Son 3.800 becas en la provincia de Buenos Aires que deben ser regularizadas sabiendo que estás presupuestadas en el ejercicio 2015”, agregó.

Finalmente, Hueravilo advirtió que “las retenciones se realizarán hasta el viernes y en caso de no tener respuestas se intensificarán las medidas”.

Comparti