Tras el paro la CTA autónoma fue convocada por el gobierno bonaerense

Tras el paro la CTA autónoma fue convocada por el gobierno bonaerense

0

ATE Provincia de Buenos Aires realizó junto a la CTA bonaerense un gran paro y movilización a la gobernación en La Plata. En el marco de una Plaza San Martin colmada de trabajadores el secretario general del gremio y la Central, Oscar de Isasi, señaló que “este es un parazo de todos los trabajadores, y nos sentimos respaldados para plantear que se aborden las urgencias que este gobierno tiene pendientes”.

Galería de Fotos en Facebook

De Isasi dijo que “Miles y miles de compañeros pararon y marcharon con demandas entre las que se encuentran el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la designación de personal en áreas críticas, el aumento salarial, el pago de salarios adeudados a docentes y auxiliares de la educación, que se pague la deuda del 3% de antigüedad, una mayor inversión en salud, educación, y niñez y que se aumente el monto de los planes sociales y la cantidad de los mismos”
En cuanto a las condiciones laborales, de Isasi recordó el fallecimiento de Lemejis al indicar que “fue una víctima del desfinanciamiento y deben hacerse cargos los responsables políticos de su muerte”.

“Tenemos que pelear por inversión en todos los sectores para garantizar condiciones de trabajo, comida digna en las escuelas para los chicos. Por eso desde la CTA exigimos un cambio de rumbo en las políticas sociales”, puntualizó.

Convocatoria por parte del gobierno

De cara a los trabajadores que vienen sosteniendo el plan de lucha en todos los ámbitos, el principal dirigente estatal informó que “el gobierno de Scioli, a través del jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, convocó a la CTA a una reunión a realizarse mañana en el Banco Provincia de Buenos Aires en capital, para analizar todas los planteos de la Central”.

“La convocatoria del gobierno es un dato positivo, que tiene que ver con el paro y la movilización masiva”, dijo.
Anticipando que “Vamos a ir a la reunión con la tradicional voluntad de dialogo que nos caracteriza, pero el diálogo tiene que traer soluciones. Si esto no sucede volveremos al conflicto en la calle”

Fueron también oradores del acto Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de CTA Autónoma, Guillermo Pacagnini, presidente de CICOP, Juan Carlos Alderete de la CCC, dirigentes docentes, de organizaciones sociales y de la FULP. La jornada contó con actividades en toda la provincia y en distintos sectores de trabajo, entre ellos se realizaron actividades en el ministerio de salud y en la caja de abogados, y luego confluyeron en una concentración en plaza Italia con movilización hacia la gobernación provincial.

Comparti